Melilla registra una subida en agosto de personas desempleadas del 4,39% con respecto al mes anterior

La Directora Provincial del SEPE, Gemma Torres, ofreció ayer en rueda de prensa los datos del paro que corresponden al mes de agosto.
Agosto termina con números “menos favorables” que en meses anteriores. Concretamente, Melilla cuenta en la actualidad con 7.816 personas en desempleo, manteniéndose la diferencia laboral entre hombres y mujeres a favor de los hombres. El número de menores de 25 años en paro es de 990, que equivale a un 13% de todos los registrados.

En relación a los datos aportados de desempleo en Melilla del pasado mes de agosto, teniendo en cuenta la actividad económica y la comparativa mensual y anual, con respecto a los meses anteriores, agosto registra una variación in crescendo en los sectores de la industria, la construcción y los servicios, recuperándose levemente los sectores de la agricultura y sin un empleo concreto; por lo que se cierra con 51 parados dentro del sector de la agricultura, 161 en industria, 464 en construcción, 5.961 en servicios y 1.179, sin empleo anterior.


Con respecto a Julio, se recuperan 5 puestos en agricultura, otros 5 en industria, 12 en construcción, 457 en servicios y 30 sin empleo concreto.

Afiliación al paro
Los afiliados al paro en agosto han sido 23.205 personas, con una variación en descenso mensualmente del 1,6% y con una variación anual de -1’96%.
Las altas como autónomo han subido a tres personas.


Se han solicitado 1.034 prestaciones y se han aprobado 796.
El plazo de reconocimiento de la prestación se ha disminuido considerablemente, reduciéndose un 2’17% el tiempo de gestión para su concesión.

Temporalidad laboral
En relación a la temporalidad, la Ciudad ha sufrido durante el mes pasado un descenso en los contratos indefinidos con respecto a Julio, aunque en general, tiende al alza en el cómputo anual, con 424 contratos indefinidos más que el año pasado. Poco a poco, este tipo de contratación se va consolidando con respecto a los contratos temporales.


En concreto, agosto se cierra con un total de 1.277 contratos, de los que 558 son indefinidos y 719 temporales, 172 contratos menos que en Julio.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos