Escribe para buscar

Covid19

Melilla registra una nueva víctima mortal del covid el día que la ciudad está rozando bajar de riesgo bajo

Compartir
Datos Covid Melilla

La ciudad suma 109 muertes desde que comenzó la pandemia.- La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 55,12, a cinco puntos del rango de “bajo riesgo”

Melilla ha registrado este jueves un nuevo fallecimiento de una persona con covid-19, lo que suma 109 muertes en la ciudad desde que comenzó la pandemia. Las autoridades sanitarias han evitado dar datos del fallecido, como su edad, si presentaba otras patologías o si estaba vacunado.

Esta triste noticia contrasta con la buena evolución de la incidencia acumulada en Melilla, que está a punto de bajar de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, unas cifras que no se veían desde julio de 2020. La ciudad roza así el rango de bajo riesgo de contagio de COVID, que se conseguirá cuando se notifiquen menos de 50 casos, según los criterios del Ministerio de Sanidad. Si hasta la fecha duplicábamos la media nacional, en la actualidad la distancia se ha reducido: frente a los 40,52 de España en su conjunto, están los 55,12 de Melilla.

En la jornada del jueves, además han descendido los casos después de que se contabilizaran dos nuevos contagiados por ocho curados. Estos datos se han obtenido tras la realización de 360 pruebas, de ellas 53 PCR y 307 test de antígenos También ha bajado el número de personas ingresadas en el hospital, de 5 a 4, ninguno de ellos en UCI. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *