Melilla registra su víctima número 100 desde el inicio de la pandemia

Datos Covid Melilla

Este sábado ha habido otros 32 contagios, por lo que ya son 529 los casos activos

Melilla ha sumado este domingo su víctima número 100 desde que comenzó la crisis del coronavirus en marzo de 2020, tras registrarse en la jornada del sábado el fallecimiento de una persona afectada por Covid-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud Pública y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

El Gobierno de Melilla ha expresado el pésame a la familia y allegados tras resaltar que «volvemos a llorar en Melilla el fallecimiento de uno de nuestros vecinos como consecuencia de la pandemia Covid-19», al tiempo que ha recordado «la importancia de mantener la precaución y respetar las normas por la salud de todos».
También el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha expresado sus condolencias en Twitter: “Desde la primera… hasta la última. Jamás olvidaremos a las víctimas que está dejando esta pandemia; las vidas rotas que está provocando el maldito COVID-19 en Melilla. Porque no son números, sino personas. Y así han de ser tratadas. Descansen en paz. Mi cariño a sus familias”.
Por su parte, el presidente regional del PP y expresidente melillense, Juan José Imbroda, también ha publicado su pésame en la misma red social: “Se alcanzó en Melilla la víctima número 100 a causa del covid. Muchos, demasiados, hacen insoportable esa cifra. Me uno en el dolor a todas esas familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos”.

La primera
Melilla registró su primera víctima mortal por coronavirus la madrugada del 25 de marzo de 2020, con el fallecimiento de una mujer de 42 años, con patologías previas, que había vuelto desde la Península a la ciudad española del norte de África después de un viaje profesional.
Tras ingresar en el hospital el viernes 20 de marzo de aquel año, el lunes era derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos días después fallecía.
Desde entonces son ya cien las personas que han perdido la vida en Melilla tras registrarse este domingo la muerte de un paciente en la ciudad autónoma, del que no han trascendido datos, como su edad o si padecía alguna enfermedad añadida, y tampoco si se había vacunado.
La Ciudad Autónoma completó a finales de julio todos los tramos de edad para la vacunación hasta los 16 años edad y a mediados de agosto hasta los 12 años, y actualmente se trabaja con las segundas dosis y con las «repescas» para aquellos que quieran vacunarse después de no haberlo hecho en su tramo por el motivo que fuera.
Los últimos datos existentes del fin de semana señalan que un 61% por la población de Melilla ha recibido al menos una dosis y un 55% la pauta completa, unos porcentajes que podrían ser mayores si se contabilizan a los militares que se han inoculado en la campaña propia llevada a cabo por el Ministerio de Defensa y que en la ciudad hay unos 4.000.

Datos del sábado
Este último fallecimiento se produce además en unos días en los que paulatinamente han ido aumentando los casos positivos, hasta superar los 500 activos, tras 32 nuevos contagios este domingo y tres curados, y un incremento en la hospitalización, al pasar de 12 a 15 los pacientes ingresados, de ellos dos en la UCI. Hay 529 casos activos. El número total de contagiados desde que comenzó la pandemia es de 10.331 para una población de 87.000 habitantes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende