Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grado de ocupación por plazas disminuye un 2,19% desde mayo y en un 12,51% desde junio de 2014

Melilla registra por segundo mes consecutivo un descenso en 1.153 pernoctaciones en junio

melillahoy.cibeles.net fotos 1280 IMG 9080

Melilla registró por segundo mes consecutivo un descenso mensual en 1.153 pernoctaciones menos en el mes de junio, situando el número total en 11.555 personas que pernoctan en la Ciudad. Por su parte, el grado de ocupación por plazas también desciende en dos puntos porcentuales desde mayo y en doce puntos y medio desde junio de 2014. Además, la facturación media y el ingreso de los establecimientos hoteleros baja en 2,4 y 21, 4 por ciento, respectivamente mientras que ascienden el Índice de Precios Hoteleros (IPH) en un 0,4 por ciento. La Ciudad Autónoma registró en el mes de junio un total de 11.555, lo que supone un descenso desde el mes de mayo de 1.153 pernoctaciones, segundo mes consecutivo en el que se registran descensos.

Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual sobre la Coyuntura Turística Hotelera, recogen también que desde junio del pasado año las pernoctaciones han sufrido una bajada en 3.367 personas menos Similares descensos registra el número de viajeros que desciende en 523 desde mayo y en 1.025 desde junio del pasado año. El grado de ocupación por plazas también disminuye en dos puntos desde mayo y en doce puntos y medio desde junio del pasado año.

Por otro lado, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 64,4 euros en junio, lo que supone una disminución anual de un 2,4 por ciento. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 42 euros, con una disminución de un 21,4 por ciento.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€