Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La responsable del SEPE, Esther Azancot, achacó estos datos al final de los planes de empleo de 2014 y el arranque de los planes de 2015

Melilla registra 400 ocupados menos y 300 parados más en el segundo trimestre

melillahoy.cibeles.net fotos 1279  SGG5805
(Autor: GUERRERO)

La Ciudad Autónoma registró en el segundo trimestre de este año un descenso en términos trimestrales de 400 ocupados menos, encabezando el descenso de ocupados en todo el Estado, según refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, el número de parados se situó en este segundo trimestre 13.000 parados, que supone respecto al periodo comprendido entre enero y marzo, un incremento de 300 parados más. La responsable del SEPE, Esther Azancot, achaca estos datos a la finalización de los planes de empleo de 2014 y el arranque de los planes de empleo de 2015. Melilla registró un total de 22.800 ocupados en el segundo trimestre, que supone un descenso de 400 personas menos (-1,64%). La Ciudad Autónoma junto a Asturias (-0,89%), País Vasco (-0,66%), Cantabria (-0,12%) son las únicas regiones en toda España que en términos relativos, tienen peor evolución trimestral del empleo.

En términos anuales también desciende en 1.300 personas menos ocupadas (5,35%), situando a la Ciudad en la región con un mayor descenso, mientras que Ceuta encabeza el incremento del número de ocupados con un incremento de un 7,59 por ciento. A la ciudad autónoma vecina le sigue Andalucía (6,76%), Canarias (5,33%) e Islas Baleares (5,33%).

En cuanto al número de parados la Ciudad registra en su segundo trimestre un total de 13.000 parados, que suponen un incremento trimestral de 300 personas en paro más, así como en términos anuales en el que los datos reflejan un incremento en 1.300 parados más.

El número total de personas en activo si situó en Melilla en 35.800, lo que supone un descenso respecto al trimestre anterior de 0,18 por ciento, mientras que respecto al segundo trimestre del año anterior las cifras ascienden en un 3,34 por ciento. Con ello la tasa de actividad en el segundo trimestre de 2015 se sitúa en Melilla en un 57,46 por ciento y una tasa de paro del 36,35 por ciento.

Final de los planes de empleo de 2014
La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), reconoce que ha habido "un pequeño descenso" por las circunstancias de Melilla en el que este trimestre han dejado de trabajar algunas personas que estaban en los planes de empleo del año anterior.

La responsable explicó que no ha habido tiempo de que se inicien los planes de empleo de este año y por ello se ha producido dicho descenso en el segundo trimestre. Aún así Azancot apuntó a que "lo importante es que vayamos ascendiendo en el número de empleados y descendiendo en el número de desempleados a lo largo del año", defendió.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€