Melilla recuperó en 2021 el 90% de las ofertas de ‘Air Nostrum’ de 2019

De Castro y Rojas durante su reunión con los representantes de la compañía ‘Air Nostrum’

La demanda, por su parte, se ha recuperado en un 85% en 2022 y se ha ofertado un 36% más de las plazas programadas en el primer semestre del año

Melilla recuperó en 2021 el 90% de las ofertas de vuelo de la compañía ‘Air Nostrum’ de 2019, lo cual son más de 450.000 plazas, la demanda se ha recuperado en un 85% en el 2022, y en el primer semestre del año se han ofertado un 36% más de las plazas programadas, según datos facilitados por la compañía aérea. «Los números son apabullantes. Son números de recuperación del tráfico aéreo muy importantes», afirmó de forma contundente el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien aseguró que Melilla es la región española en la que opera la compañía que se ha recuperado «más pronto» en este sentido.

De Castro sostiene que el «hueco» que ha dejado ‘Air Europa’ tras su salida de la ciudad el pasado 9 de enero «se ha cubierto de sobra» y ha aumentado la oferta en vuelos y plazas.

Abaratar precios

El presidente realizó ayer estas declaraciones durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR) que se celebró en Madrid, junto con la consejera de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica , Gloria Rojas. Ambos se reunieron con el director comercial de ‘Air Nostrum’, Juan Corral, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Antonio de No, para abordar la posibilidad de abaratar los precios de los billetes de avión para ciudadanos no residentes. Una cuestión en la que los representantes de la compañía presentarán varias propuestas a Rojas y De Castro que estos «estudiarán» en los próximos días.

Rojas apuntó que también hablaron sobre la posibilidad de recuperar la línea aérea con Barcelona y que la de Mallorca se pueda realizar en «todos los periodos vacacionales». Dos objetivos que cree que se puedan lograr. Por último, les propusieron abaratar el precio de los billetes a ciudadanos residentes y no residentes que necesitan comprarlo de manera «urgente» por el fallecimiento de un familiar.

De Castro asegura que la salida de ‘Air Europa’ se debe a un problema de “logística”

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseguró ayer ante los medios que la salida de la compañía aérea ‘Air Europa’ de Melilla el pasado 9 de enero se debe a un problema de “logística” y de “estrategia” por parte de esta. De Castro, que mantuvo una reunión con los representantes de la compañía acompañado por la consejera de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica, Gloria Rojas, contestó de esta manera a las críticas que desde la oposición han lanzado contra el Gobierno local por la salida de la compañía, responsabilizándole de la marcha de esta y del “empeoramiento” de las conexiones aéreas en Melilla.

Rojas, por su parte, asegura que ‘Air Europa’ no quería abandonar la ciudad. “Ha sido porque estaban reestructurando la flota y solo tienen una ATR, que es el avión que puede aterrizar en el aeropuerto de Melilla, y lo están utilizando por la reestructuración entre islas”, explica la consejera, quien espera aun así que la “disponibilidad” de ‘Air Nostrum’ para poder abaratar el precio de los billetes de avión pueda “suplir” la falta de competitividad que queda tras la marcha de ‘Air Europa’.

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