Melilla recupera la Ciudad del Fútbol tras su uso como centro para jóvenes extutelados

Los módulos prefabricados que se instalaron para la acogida de personas volverán a la dársena de la Autoridad Portuaria para los usuarios de deportes náuticos y buceo

Antes será necesario realizar “una serie de arreglos”, algo “normal” tras un uso continuado durante varios meses

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recuperado la ‘Ciudad del Fútbol’ para su uso como instalación deportiva, después de ser utilizada desde hace un año y medio para otros fines, primero como lugar de aislamiento de inmigrantes contagiados de coronavirus, y luego como centro de acogida para jóvenes extutelados.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, anunció que la Consejería del Menor y la empresa que estaba gestionando el centro para extutelados entregaron la semana pasada al área de instalaciones deportivas la llave de la Ciudad del Fútbol, ubicada en los Altos del Real.

Tras una revisión del campo, Bussian explicó que, antes de que vuelva a funcionar como campo de fútbol, será necesario realizar “una serie de arreglos”, sobre los que no dio más detalles, aunque considera que “es normal” después de que hayan tenido un uso continuado durante varios meses.

Los módulos prefabricados que se instalaron para la acogida de personas volverán a la dársena de la Autoridad Portuaria donde estaban para que puedan volver a ser utilizados por los usuarios de deportes náuticos y buceo.

El consejero dijo desconocer dónde serán atendidos a partir de ahora los jóvenes que fueron tutelados por la Ciudad Autónoma en centros de acogida mientras fueron menores de edad.

Pádel

No obstante, insistió en que los Altos del Real volverán a estar disponibles en unos días para los aficionados al fútbol, “deseosos de recuperar dicha instalación”, y anunció que sucederá lo mismo con las pistas de pádel del Fuerte de Rostrogordo, que también fue utilizado durante la pandemia como centro de acogida de menores.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas