MELILLA HOY

junio 28, 2022 15:09

Melilla recupera el 77,2 % del tráfico aéreo que había en la prepandemia, casi el doble que la media nacional

Air Nostrum ha confirmado a Rojas que reforzará el número de vuelos en las conexiones de Melilla este verano

El aeropuerto de Melilla ha recuperado el 77,2 % del tráfico de pasajeros que tenía en el año 2019, antes del inicio de la pandemia, lo que supone casi el doble de la media de la red de aeropuertos de AENA, situada en un 40,8 %. En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, informó de que estos datos le fueron facilitados por responsables de Air Nostrum, la única compañía que conecta Melilla y la península desde el mes de enero de este año.

Rojas explicó que la recuperación de más del 77 % del tráfico corresponde al cierre del año 2021 en el aeropuerto de Melilla, y detalló que la línea que une nuestra ciudad con Málaga es la que más rápido ha empezado a registrar los movimientos que tenía antes de la pandemia del coronavirus.


El resto de las líneas con las que cuenta el aeropuerto de Melilla, concretamente la de Madrid y las declaradas Obligación de Servicio Público (OSP), que son Almería, Granada y Sevilla, se han podido ir recuperando de manera paulatina con el paso del tiempo.


Dicha tendencia se mantiene en el año 2022 ya que, en el primer cuatrimestre de este año, el aeropuerto de Melilla ha operado casi 2.400 vuelos, 600 más que en el mismo periodo de 2019.


Air Nostrum ha confirmado a Rojas que reforzará el número de vuelos en las conexiones de Melilla con el resto del territorio nacional este verano, debido al aumento de la demanda que se produce en el periodo estival.


La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma indicó que, como responsable del área de transportes en la Administración local, permanece atenta a todo lo que sucede en torno a los vuelos y la operatividad del aeropuerto.


Cabe recordar que recientemente, el mes pasado concretamente, hubo un importante número de cancelaciones, desvíos y retrasos en el aeropuerto melillense durante tres días consecutivos por meteorología adversa, con cientos de pasajeros afectados.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas