La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha afirmado que tiene pendiente de recibir una partida dotada con 800.000 euros procedentes del Plan Moves III, de impulso a la compra del vehículo eléctrico y a su infraestructura de recarga, y para el impulso de la energía fotovoltaica mediante la implantación de paneles solares.
En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha explicado en este sentido que han encargado a la sociedad pública ‘Proyecto Melilla’ (Promesa) una encomienda de gestión para que esta última sea la que tramite dichas ayudas.
Con respecto al Plan Moves III, ha explicado que dicha partida procede de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El Gobierno de España aprobó este martes prorrogar el Plan Moves III hasta el próximo 31 de diciembre de 2025, y dotado con 400 millones de euros.
Las ayudas que incluye dicho plan serán de hasta 7.000 euros para los que compren un vehículo eléctrico y retiren uno antiguo, y de 9.000 para los que retiren una furgoneta antigua de combustión.