Melilla recibirá en 2023 menos inversión estatal por el final de las obras del hospital

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 contemplan 50,6 millones de euros en inversiones para Melilla. La cuantía está “muy por encima” de la media estatal, aunque es menor que la que ha recibido nuestra ciudad este año debido a la próxima finalización de las obras del Hospital Universitario, prevista para el año que viene.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dado a conocer este viernes los detalles de los PGE de 2023, un día después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, los presentara en el Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.

Moh ha explicado que Melilla recibirá más dinero que el año pasado por la mejora de partidas relacionadas con el ámbito social, como la revalorización de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el incremento salarial de los empleados públicos, y también otras cuantías como la destinada a la subvención al transporte, que en 2023 llegará a los 57 millones de euros para Ceuta y Melilla, 4 más respecto a este año.

Sin embargo, “hay algo menos en inversión directa”, ha admitido la delegada del Gobierno, señalando como motivo que en 2022 hubo “una cuantía muy significativa para las obras del Hospital Universitario”. En 2023, en cambio, este proyecto se encuentra “en plena finalización” y la partida es “algo inferior”, 14 millones de euros.

Otras inversiones que recogen los PGE de 2023 son más de 5 millones de euros para infraestructuras en la frontera de Beni-Enzar; más de 9 millones de euros en actuaciones en la desaladora; 930.000 euros para las obras de restauración de la Iglesia de la Purísima Concepción; y 2,4 millones de euros para el nuevo Centro Educativo de Gabriel Morales.

Melilla también recibirá el año que viene 5,32 millones de euros para el puerto; 2,2 millones de ENAIRE para el aeropuerto y 2 millones para un Convenio sobre la Estrategia de Resiliencia Turística.

En total, 50,6 millones para Melilla de inversión que suponen 525 euros por persona, muy por encima de la media, que es de 284 euros por habitante, según ha destacado Moh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€