Melilla recibe a las nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

sanidadfotomir

El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el acto de bienvenida a las nuevas promociones de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (XVII Promoción) y de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) (XXI Promoción), que han cubierto la totalidad de las siete plazas ofertadas en el Área de Salud de Melilla para la convocatoria de 2025.

En total, se incorporan cinco médicas internas residentes (MIR) y dos enfermeras internas residentes (EIR), todas ellas mujeres. Según los datos facilitados, esta promoción es la primera que realizará toda su formación en las instalaciones del Hospital Universitario de Melilla.

El acto ha estado presidido por la Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y ha contado con la participación del Director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Omar Haouari; el coordinador de la Unidad Docente MIR, Karin Ghazi El Hamouti; y la coordinadora de la Unidad Docente de Matronas, María del Carmen Torreblanca.

Durante su intervención, la Delegada del Gobierno ha señalado que esta nueva etapa formativa tiene lugar en un hospital que ha sido objeto de una inversión de más de 150 millones de euros por parte del Gobierno central. En sus palabras, esta inversión ha permitido contar con un centro sanitario “puntero” que posibilita tanto la mejora de la atención sanitaria como la formación de profesionales con “todas las garantías”.

Asimismo, Moh ha deseado a las residentes una etapa “de aprendizaje fructífera y llena de oportunidades” y ha destacado el compromiso del INGESA con la formación especializada. También ha afirmado que Melilla fue la primera ciudad del país en cubrir el 100% de sus plazas de formación sanitaria especializada en esta convocatoria, lo que, según sus palabras, refleja el atractivo del destino y el trabajo realizado en este ámbito.

En esta convocatoria, el número de plazas MIR en Medicina Familiar y Comunitaria se ha incrementado de tres a cinco, con el objetivo, según las autoridades sanitarias, de reforzar la Atención Primaria. Además, se ha anunciado que para el próximo año está prevista la incorporación de la especialidad de Medicina Interna al catálogo formativo de Melilla.

Las nuevas residentes MIR son Elena Martín Escobar (Almería), María Fernández Ibáñez (Melilla), Manal Afghani (Málaga), Laura María González Martín (Melilla) y María de los Ángeles García Matas (Sevilla). Las residentes EIR son Romaisa Mohamed Mohamed y Nuriman Azirar Mohamed, ambas de Melilla.

 

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€