La Ciudad Autónoma de Melilla recibe una partida que asciende a 446.494 euros para ayudas destinadas a jóvenes que no trabajan ni estudian, que se invierten en programas de empleo juvenil.
El Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado en total 75.488.275 euros para la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del territorio español. La Ciudad Autónoma de Melilla recibe una partida que asciende a 446.494 euros para ayudas destinadas a jóvenes que no trabajan ni estudian, que se invierten en programas de empleo juvenil.
El Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado en total 75.488.275 euros para la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del territorio español.
Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92% de los proyectos encaminados a la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.
A nivel nacional, se subvencionan un total de 112 proyectos presentados por entidades locales, con actuaciones formativas en prácticamente todo el territorio español, de las que se beneficiarán 11.621 personas, siendo el 59% mujeres.
Los proyectos se desarrollarán en 1.102 ediciones formativas, el 80% destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad.
Se impartirán 286.255 horas de formación específica y 121.021 horas de práctica profesional.