Melilla ‘proyecta’ un estreno espectacular de la 14 edición de la Semana de Cine

Multitud de personas llenaron el Teatro Kursaal para seguir la gala de inauguración del festival en la que se rindió un sentido homenaje a actores y directores recientemente fallecidos, a los que Treviño dedicó emotivas palabras

El telón del Teatro Kursaal se levantó ayer un año más para transportar a la ciudad a la gran pantalla con el inicio de la 14 edición de la Semana del Cine de Melilla, la cual contó en su gala de inauguración, conducida por los actores Fran Antón y Nuria Fernández, con una gran acogida por parte del público melillense que disfrutó, además, de la película con la que se inauguró el festival: ‘Belfast’, de Kenneth Brannagh.

Al contrario que los dos años anteriores en los que se tuvo que celebrar el evento en septiembre debido a la pandemia del covid-19, este año se ha podido celebrar en su “año natural”, en mayo.

“Es cierto que todavía tenemos esos flequillos que nos está dejando el bicho y que todavía nos preocupan y por las que seguimos diciendo que hay que estar muy prudente en cada cosa que se hace”, afirmó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien aseguró que había “muchas ganas de cine” entre la ciudadanía.


“Es una vuelta a la vida, es una celebración de la vida lo que queremos hacer con esta Semana de Cine por todo lo alto”, explicó, añadiendo que dicho evento va a “permear en distintos aspectos de la ciudad” al estar presente “en muchos lugares”, como en colegios e institutos, a los que “han invitado” a dicha semana para educarles “en valores”. Asimismo, hizo un breve recordatorio del amplio y variado programa de actividades que se desarrollará durante toda esta semana.

“Nos interesa que toda la Semana se viva desde muchos lugares y se sienta el cine en la ciudad”, señaló, apuntando que el concierto de bandas sonoras de películas como ‘Superman’ o ‘Jurassic Park’ que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’ este viernes 13 de mayo en el Kursaal se proyectará el sábado en la Plaza Héroes de España, por la tarde en el Parque Forestal y al día siguiente en la Plaza de las Culturas.

“El sector de la cultura lo ha pasado muy mal y es una forma de apoyarles”, resaltó Treviño, quien consideró “fundamental” volver al cine para que este “no se quede atrás” y apoyar al sector del séptimo arte. Del mismo modo, agradeció la labor de todo el equipo del Teatro Kursaal, a la Consejería de Cultura y a todas aquellas personas que se han involucrado en la realización de dicho evento.

El director de la Semana de Cine, Miguel Ángel Oeste, compartió las palabras de la consejera, y consideró también una “vuelta a la vida y al cine” esta nueva edición del festival.
“Volver al cine y ver una película en una sala oscura es una experiencia irrepetible y una forma de soñar despierto”, describió Oeste, quien aseguró que la programación cultural de este año es “muy atractiva” con “grandes películas españolas de primer nivel” como ‘Alcarràs’ o ‘Mi vacío y yo’.

Homenaje a directores y actores fallecidos

Durante la gala se hizo un sentido homenaje a todos aquellos célebres actores y directores que fallecieron recientemente, como Verónica Forqué o Juan Diego. No obstante, hubo una mención especial para el director y guionista Roberto Pérez Toledo, al que Treviño le dedicó unas palabras en su discurso.

Esta se concibió como un casting en el que se fueron presentando diferentes aspirantes con actuaciones espectaculares , la cantante María Mendoza deleitó al público presente con una hermosa canción y, al final, la reputada actriz Eva Isanta, popular por la serie ‘La que se avecina’, hizo acto de presencia en la gala antes de la proyección de la cinta ‘Belfast’, de Kenneth Brannagh.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas