Melilla promociona sus bonos ante unas cien personas en Madrid para seguir consolidándose como un destino turístico

El presidente del Patronato de Turismo presenta bonos turísticos en Madrid para atraer visitantes a Melilla, destacando el potencial turístico y la colaboración con la Comunidad de Madrid.
Bonos Marín

El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha subrayado la importancia de presentar dichos bonos en una comunidad como la de Madrid, que el año pasado recibió 10,6 millones de turistas

 

El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha presentado este jueves en el ‘Espacio Iberia’ de Madrid ante cien personas los bonos turísticos que subvencionan el 75% del billete de avión y barco con el fin de atraer a curiosos que deseen visitar la ciudad autónoma de Melilla seducidos por los descuentos que ofrecen dichos bonos.

Y es que, tal y como ha subrayado ante los medios, la promoción de dichos bonos en una comunidad como la de Madrid donde viven siete millones de personas y en la que solamente el año pasado recibió a 10,6 millones de turistas y su aeropuerto, el de ‘Adolfo Suárez-Barajas’, movió 60,2 millones de viajeros, supone una “oportunidad histórica” para visibilizar Melilla y darla a conocer puesto que, tal y como señaló en el acto, aún sigue siendo “desconocida” para muchos españoles.

“Estamos hablando de un potencial que tiene la Comunidad de Madrid extraordinario, tanto para los que residen en la Comunidad de Madrid como para los que viene a ella, y esto es una oportunidad más para dar a conocer Melilla como destino turístico”, sostiene.

A preguntas de los periodistas, Marín ha cifrado en más de 1.200 las agencias de viajes adheridas al programas de bonos turísticos de Melilla, entre ellas se encuentran las del Grupo Avoris, Halcón Viajes, B Travel -antigua ‘Viajes Barceló’- y Viajes Ecuador, y se ha adherido también ‘Nautalia Viajes’, con más de 200 agencias de viajes. Asimismo, señala que “otros grupos” de agencias de viajes han mostrado su interés en adherirse al programa de bonos turísticos.

A renglón seguido, Marín ha anunciado que la Confederación Española de Agencias de Viajes va a distribuir “la regulación de los bonos turísticos” para que todas las agencias de viajes de España se puedan adherir al programa de bonos

Alianza Melilla-Madrid

“Otra noticia importante” que ha anunciado el presidente del Patronato de Turismo es la de establecer una colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de su viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martín Izquierdo, para afianzar a Melilla como destino turístico.

“Ellos hacen viajes para personas mayores, ellos eligen el destino, y ya nos hemos ofrecido y han mostrado su predisposición para que Melilla también pueda ser un destino turístico de las personas mayores que viven en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

En definitiva, el objetivo de Marín es que “cada vez vayan más turistas a Melilla y que todos los profesionales del sector se aproveche de esta evolución del desarrollo del turismo en Melilla”.

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