Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Lisboa

La Salle

En dicha jornada ha participado Su Santidad el Papa Francisco, quien ha rezado por la paz desde el Santuario de Fátima y ha pedido una Iglesia «de puertas abiertas» a «todos, sin exclusión»

 

En torno a un centenar de melillenses participan durante este fin de semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en la ciudad portuguesa de Lisboa y que ha congregado a peregrinos procedentes de diversas partes del mundo, a excepción de Maldivas. Según ha apuntado a este Diario el melillense Fernando Gutiérrez, España es el país que más peregrinos aporta, con un total de 80.000.

Gutiérrez asegura que es la primera vez que participa en la JMJ y asevera que está disfrutando “de la grandeza y belleza de la Iglesia Católica como nunca”.

La Fe vivida en comunidad, como hermanos, es parte de lo que Jesús pidió a sus Apóstoles y lo que nos sigue pidiendo hoy a todos. Eso es la Iglesia. No un conjuro de individuos que actúan en solitario, sino una comunidad universal en la que todos, sin distinción, tienen cabida”, explica, señalando que se han llevado a cabo “muchísimas actividades” durante toda la semana: catequesis dirigidas por obispos, zonas para confesarse “en la que llegaron a pedir sacerdotes por el número de personas que buscaban el Perdón del Padre”, jornadas vocacionales en la zona conocida como Ciudad de la Alegría o conciertos de grupos de música católica, entre otras muchas.

“Decía el Papa San Juan Pablo II que rodearte de gente joven te hace sentir más joven. Ellos son el presente y el futuro de la Iglesia Católica y del mundo. Pues de esta juventud depende la alegría y la renovación de un mundo que a veces parece perder toda esperanza de paz y de amor”, reflexiona al final.

Rezo en Fátima

Este multitudinario evento religioso cuenta con la presencia de Su Santidad el Papa Francisco, quien, este sábado, desde la capilla de las apariciones el Santuario de Fátima, ha abogado por una Iglesia de «puertas abiertas» donde «todos puedan entrar» porque «una madre tiene el corazón abierto para todos sus hijos, todos, todos, todos, sin exclusión». En dicho rezo han participado también los peregrinos melillenses, que ya se encuentran en Lisboa.

Los jóvenes de la Parroquia de San Francisco Javier que participan en la JMJ realizaron el pasado mes de junio varias actividades por el centro de la ciudad con el fin de recaudar fondos para poder asistir a dicho evento religioso. Entre dichas actividades destacaban un concierto al aire libre, minimercadillos y una verbena abierta al público que se celebró en el Patio del Cura.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€