El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, y el consejero de Deportes, Rachid Bussian, presentaron este viernes el Campeonato de España de Vela en las clases Techno 293 e IQfoil que se celebrará en la bahía melillense del 31 de enero al 4 de febrero. La prueba nacional contará con la inscripción de 141 regatistas, 78 en Techno y 63 en IQfoil, en la que participará la melillense Azul Sánchez.
Jerónimo Pérez señaló que es un honor y orgullo que la Federación Española de Vela confíe en Melilla para organizar esta prueba, “aunque no es un hecho aislado, ya que en los últimos diez años el Club Marítimo ha celebrado ocho torneos nacionales”.
También informó que a los 141 regatistas hay que sumar 30 personas de apoyo, entre monitores, entrenadores y familiares, “para que el evento sea todo un éxito y en el que estamos muy ilusionados”.
En este sentido, indicó que los participantes pertenecen a siete Comunidades Autónomas y nueve de los regatistas son del Club de Regatas del Club Marítimo.
Por otro lado, destacó que la regata se retransmitirá en tiempo real, por medio de unos drones, “para que los melillenses puedan disfrutar de este magnífico deporte”, pero además la organización ha fijado tres zonas para que ver la prueba, una en la bahía, otra frente a la Playa de Horcas Coloradas y una tercera alternativa en la zona de Aguadú.
Por su parte, Fidel Martínez, coordinador de actividades del Club Marítimo, resaltó que esta regata es bastante compleja de organizar, “ya que vamos a albergar un Campeonato de España en dos clases y en dos campos de regata, por lo que tenemos que dividir a la flota”.
Así, la clase Techno va a estar dentro de la bahía y la IQfoil desde la zona de Melilla La Vieja hasta el Marítimo de Horcas Coloradas.
Por último, Rachid Bussian recordó que este es el primer evento del calendario deportivo del año 2023 de la Ciudad Autónoma, “con un Campeonato de España en el que va a participar una campeona del Mundo como es la melillense Azul Sánchez”.
Además, destacó que los melillenses podrán disfrutar de una semana de regatas, “con la bahía como gran protagonista a nivel nacional”.