Melilla podrá abrir su oficina en Europa cuando lo autorice el Ministerio de Asuntos Exteriores

Melilla podrá abrir su oficina en la REPER (Representación Permanente de España ante la Unión Europea) cuando reciba la autorización para ello por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha dicho que le gustaría que eso pudiera ocurrir antes de que finalice este año, pero admite que, en estas fechas, ese objetivo será complicado porque “los tiempos se pisan un poco”. Por ello, supone que “para enero o febrero, lo más tardar”, será una realidad.

Una vez que Melilla reciba esa autorización por parte de Exteriores, se convertirá en la séptima región española con presencia en la REPER, después de Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja.
Eso permitirá “abrir unas nuevas líneas de trabajo y aportar nuestra experiencia a otros expertos” en temas “prioritarios para el futuro de la ciudad”, como la inmigración, seguridad, frontera y digitalización, entre otros.
De Castro sacó esta conclusión tras su viaje oficial de tres días a Bruselas la semana pasada. Este lunes, ya en Melilla, el presidente ha hecho balance de este desplazamiento, el segundo que realiza a la capital belga. Defiende la necesidad de abrir esta oficina porque, de esa forma, Melilla se hará “visible en Europa para trabajar en los problemas de la ciudad explicando lo que ocurre de primera mano”.
Asimismo, De Castro ha destacado el respaldo que Melilla ha recibido de los miembros del Comité de Regiones para formar parte de él a partir de 2025. Por ahora “no hay nada seguro” al respecto, pero el Gobierno de Melilla baraja varias opciones, entre ellas, que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) le ceda una de sus cuatro plazas de libre designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€