Melilla perdió más de un millón de euros anual en Educación con el PSOE

melillahoy.cibeles.net fotos 1367 antonio miranda dd

Antonio Miranda, consejero de Educación y miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla, cree que "el Partido Socialista de Melilla es la formación política menos indicada para hablar de la Educación en Melilla". El dirigente del Partido Popular, invitó al candidato socialista al Senado, que le diga a los melillenses, "qué pasó con el Convenio para Escuelas Infantiles, cifrado en 561.000 euros anuales y qué pasó con el Convenio Educativo para Jóvenes fuera del Sistema Educativo y Mujeres Adultas Desfavorecidas, cifrado en otros 508.000 euros anuales".
"Si de verdad tanto le preocupa la Educación a los socialistas -añadió Miranda- que nos expliquen a todos, por qué con un Gobierno de España del Partido Socialista, una Delegación del Gobierno en Melilla mandada por un socialista, y una dirección provincial del MEC, mandada por otros socialistas, con tantas idas y venidas de directores provinciales, ese convenio se anuló, con los perjuicios que eso supuso para los programas educativos que se impartían por aquellas fechas en Melilla".

En opinión de Antonio Miranda, lo que deberían hacer los candidatos del Partido Socialista, a los que tanto les gusta hablar de Educación, "es apoyar, por ejemplo, las iniciativas y proyectos que se están recuperando gracias a esos convenios que el Gobierno del Partido Popular, nada más llegar al Gobierno de España, y en los peores momentos de dificultad económica de este país, devolvió al conjunto de los ciudadanos melillenses".

Para Miranda, "en lugar de ponerse detrás de un atril y leer argumentarios muy alejados de la realidad", los socialistas tendrían que apoyar los programas de actividades que se ejecutan merced a esos convenios, los apoyos a las bibliotecas de los centros educativos, los programa de Aulas de Naturaleza o los programas de inglés". Eso, en opinión del consejero de Educación, "sí que es apoyar la Educación en Melilla y mejorar los niveles educativos de nuestros estudiantes".

Contra las guarderías
En otro orden cosas, el dirigente del PP, quiso poner el acento en lo que ha hecho el Partido Socialista en la Asamblea de Melilla en los últimos años en materia de Educación en Melilla. Según Miranda, "a lo que se ha dedicado el Partido Socialista ha sido a intentar bloquear todos los esfuerzos que desde el Gobierno de Melilla se han hecho en materia de Educación". "Han tratado de impedir que la red de ludotecas, que tanto está mejorando en nivel académico de muchos jóvenes melillenses, se pusiese en marcha. Han votado en contra de la construcción de las nuevas Guardería Públicas. Criticaron y hasta amenazaron con denunciar la puesta en marcha de los programas de apoyo de técnicos en Educación Infantil y un sin fin de cosas más, que ahora los candidatos socialistas ocultan, porque les debe dar vergüenza reconocer la política de tierra quemada que sus compañeros en la Asamblea de Melilla han llevado a cabo en materia de Educación".

De ahí que el propio Antonio Miranda se preguntase en voz alta, "si de verdad hablamos de un mismo partido o es que hay varios partidos socialistas en Melilla, los que ahora quieren hacer creer a los ciudadanos melillenses que ellos son los garantes y valedores de la Educación en Melilla y los que bloquean e impiden que desde la Ciudad Autónoma de Melilla, sin tener competencias en esta materia, se haya hecho tanto a favor de esa misma educación en Melilla".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€