Melilla percibirá 711.000 euros en dos años para modernizar las instalaciones deportivas

Rachid Bussian, consejero de Deporte, acudió a la reunión del CSD en Madrid
Rachid Bussian, consejero de Deporte, acudió a la reunión del CSD en Madrid

La Conferencia Sectorial de Deportes ha aprobado este lunes la distribución territorial y los criterios de reparto de una partida de 75 millones de euros durante 2021 y 2022, destinada a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la puesta en marcha de reformas e inversiones orientadas a la dinamización, reestructuración y modernización del sector del deporte. Rachid Bussian, consejero de Deporte de la Ciudad Autónoma, asistió a la reunión en Madrid para conocer los recursos económicos que el Gobierno Local gestionará en los dos próximos años, que serán de 711.542’45 euros (464.874’40 en este 2021 y 246.668’05 euros en 2022). 

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presidieron la reunión en la sede del CSD, a la que asistieron los consejeros de las Comunidades y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. 

El objetivo es «impulsar la adaptación de los mismos a la nueva realidad socioeconómica mediante los procesos de transformación digital y de transición ecológica que sean necesarios para su modernización».

En concreto, las acciones que se llevarán a cabo se enmarcan dentro del proyecto ‘Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0’. 

En él se contemplan diversas acciones destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen, una serie de actuaciones establecidas dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno.

En total, durante los próximos dos años, se destinarán 75 millones de euros a la modernización de las instalaciones deportivas españolas. En concreto, a lo largo del último trimestre de 2021 la inversión será de 49 millones de euros, a los que hay que añadir otros 26 previstos para el año que viene. De esta manera, al menos 54 centros de tecnificación y/o instalaciones deportivas se renovarán, mejorarán su eficiencia energética y actualizarán sus infraestructuras.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas