Melilla pasa de uno a seis pacientes covid ingresados en la UCI en las últimas dos semanas

Datos Covid Melilla

Ayer consiguió el primer descenso de casos activos en ese periodo, pero la incidencia acumulada supera los 700

En las dos últimas semanas, Melilla ha pasado de tener un paciente con coronavirus activo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal a seis. Esa es la cifra que reflejaba ayer la actualización de la situación epidemiológica facilitada por la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Ingesa, en la que también se daba un ligero descenso de los casos activos.

En concreto, Melilla registró 66 pacientes curados frente a 58 nuevos contagios este lunes, por lo que son 562 los casos activos, ocho menos respecto a la jornada anterior.

Y en el Hospital Comarcal, pese al incremento de un paciente en la UCI, elevando a seis las camas ocupadas, el número total de ingresados desciende en uno y ya son 18, se acuerdo con las cifras oficiales.

Más de 700 casos de incidencia acumulada

La incidencia acumulada ha superado, además, la barrera de los 700 en los últimos 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad. En concreto, Melilla registra 728,10 casos por cada 100.000 habitantes en ese periodo y sigue por encima de la media nacional, que es de 695,38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La RAN de Marruecos, sin nuestro Rey

Escribo esto horas antes de que empiece en la capital de Marruecos, Rabat, la pomposamente llamada Reunión de Alto Nivel (RAN), pomposa denominación (lo de

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€