Melilla participa en Transfiere 2026 con el proyecto europeo DecentraLabs como referencia de innovación

Panel de discusión en Transfiere 2026 en Málaga con varios ponentes

La Ciudad Autónoma de Melilla refuerza su papel en los ecosistemas de ciencia, empresa y administración pública mediante su presencia en Transfiere 2026.

La Ciudad Autónoma de Melilla se prepara para su participación en Transfiere 2026, evento que comienza hoy en Málaga y se extenderá hasta el jueves. Esta participación forma parte de la estrategia de la Consejería de Innovación Tecnológica para consolidar a Melilla como un nodo activo en los ecosistemas de ciencia, empresa y administración pública.

Melilla será protagonista en una mesa redonda destacada del programa, titulada “Innovar desde el borde: DecentraLabs, Málaga y Melilla como nodos estratégicos del futuro tecnológico europeo”, que tendrá lugar hoy de 17:00 a 17:45 horas en el espacio Ágora. La sesión analizará el papel de Málaga y Melilla en el nuevo mapa europeo de la innovación, enfocándose en modelos descentralizados de cooperación tecnológica y transferencia de conocimiento.

El panel contará con expertos como Miguel Marín, Juan Luis Ramos Villalón, Luis de la Torre Cubillo y Roberto Medina Bujalance, moderados por Jesús Martínez. El proyecto DecentraLabs se presentará como ejemplo de transferencia efectiva de conocimiento universitario hacia modelos productivos sostenibles, utilizando blockchain y contratos inteligentes para optimizar el uso de laboratorios científicos.

La participación de Melilla en Transfiere 2026 subraya su política de impulso a la transferencia tecnológica y la colaboración entre universidades y empresas, destacando su capacidad para generar proyectos de proyección internacional como DecentraLabs.

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€