Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

MELILLA OPINA: Vuelta al cole

Compartir

Agosto llega a su fin y con él las vacaciones de verano. Para los más pequeños significa también el comienzo de un nuevo curso escolar con la ilusión de reencontrarse con sus compañeros de pupitre y a sus profesores. Sin embargo, hay diversidad de opiniones acerca de cómo debe de ser esta vuelta a las clases: totalmente presencial como antes de la pandemia, o en horarios partidos para evitar contagios entre los menores. “Aunque estén las vacunas, los contagios siguen subiendo y hay que prevenir. Prefiero que sea como estaba antes, con el horario partido”, afirma Yasmina. José, por el contrario, aboga por que todo vuelva a la normalidad en las clases previa a la pandemia. “Nos vamos a contagiar igual en la playa o aquí en la Feria”, asegura.

MATI

“Espero que podamos volver a la normalidad y que se cumplan todas las medidas que sean necesarias”

Esta ciudadana aboga por el regreso a las aulas de los menores de forma completa . También, se muestra a favor de que estos se vacunen contra la covid-19 antes de empezar el curso escolar si ello contribuye a aumentar su “seguridad”. “Pienso que la vacuna está dando buenos resultados de cara a la pandemia y creo que deberían de vacunarse. La vacuna es la solución para ponerle fin a esta situación”, reflexiona, la cual aboga porque en ese regreso se cumplan  todas las medidas sanitarias.

MARÍA DEL PILAR

“Mi peque va a la guardería ahora como siempre, pero no sé el sistema que van a emplear en los colegios”

“En el momento que coja alguno un virus o lo que sea tendrán que mandar a los niños de esa clase cada uno a su casa, pero no lo sé seguro”, afirma esta ciudadana que se muestra a favor de que se vacunen a los menores de 12-15 años antes de empezar las clases. “Me parece fantástico de que se vacunen los niños, y se deberán de vacunar con una seguridad hacia ellos. Por supuesto que estoy a favor de la vacuna y de que se vacunen todos”, razona. Además, cree que llegará el momento en que la situación con la pandemia se “normalice, pero pide ir “poco a poco”.

MARÍA JOSÉ

“Lo ideal sería que se den prisa y que los niños lleguen vacunados (a las clases)”

“Me imagino que el año y medio que llevamos de pandemia habrá servido para adquirir experiencia y saber en qué consisten las medidas de seguridad y que se lleven a cabo: las mascarillas, aunque sean a partir de los seis años obligatoria, que también haya un aforo para que no esté masificada un aula, etc. Espero que eso se cumpla”, afirma María José, quien sostiene que, aunque los niños lleguen vacunados a clase, las medidas de seguridad deben de mantenerse. “Las cosas se tienen que ir normalizando pero desde la seguridad porque no puede venir una sexta ola”, advierte.

YASMINA

“Prefiero que empiece como estaba antes porque los contagios no han bajado”

“Aunque estén las vacunas, hay que prevenir porque me contagio igualmente. Así que prefiero a que sea como estaba antes, con el horario partido”, sostiene Yasmina, quien reconoce que no estaría “conforme” si se volviera al modelo presencial pero con las medidas de seguridad pertinentes. “Tendrían que bajar mucho los contagios para que sea así , y de momento no se está produciendo”, sostiene, asegurando que estos “no están controlados todavía”. “Mis niños quieren volver a su colegio, están ilusionados, pero la situación está como está”, resuelve.

JOSÉ

“Yo prefiero que sea todo igual que antes de que llegara la pandemia. Todos juntos”

Este melillense apuesta a que se vuelva al formato clásico que había en las aulas antes de la crisis sanitaria, y no con un horario partido. “Si es que nos vamos a contagiar igual: en la playa, en la Feria o con los niños jugando nos vamos a contagiar igualmente”, asegura José, afirmando que el virus es “como la gripe” e insinúa que con la vacuna el virus seguirá. “Nos vamos a contagiar con la vacuna puesta. Nos ponemos igual de malos tengamos la vacuna o no. Eso es una lotería”, sentencia José.

MARIBEL

“En mi opinión, no veo que haya dificultad para volver a las clases como antes del covid”

Para Maribel, las personas que alertan de que la vuelta a las aulas presencialmente pueda ser peligroso para los niños son personas “irresponsables” que tienen que comportarse como personas adultas y no los niños. Asimismo, valora positivamente que los niños empiecen el nuevo curso escolar vacunados. “Es absurdo el no empezar de una manera normal e ir con normalidad, pero siempre la mascarilla, los distanciamientos, etc. Si uno va de viaje, se pegan uno detrás de otro. Y se puede evitar, porque yo lo hago. Que no lo quieran respetar es su problema”, resuelve tajante.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *