MELILLA OPINA: Mercadillo navideño

Tras el encendido de las luces en el centro de la ciudad, Melilla inauguró este lunes el tradicional mercado navideño con una gran afluencia de gente curiosa por conocer la amplia variedad de productos navideños, ya sean pulseras, paños, juguetes o chocolatinas, que ofrecen las nueve casetas que se encuentran instaladas en la Plaza de las Culturas.

No obstante, las opiniones acerca del mercadillo navideño de este año son variadas. Los hay que ven un ambiente “triste” y apagado este año, como opina Ricardo, y están los que piensan que este ha mejorado este año, como Nerea, quien afirma que cada año hay “más animación, más luces, y más puestos que se animan a lucirse”.

MAJDOULINE

“El año pasado había más casetas y más mercados aquí”

“Todavía no están todas (las casetas) montadas. No sé si es hoy por el viento o como apenas se inauguró el lunes no sé si todavía se van a montar, porque el año pasado había más casetas y más mercados aquí”, afirma esta ciudadana, quien aseguras que normalmente las casetas abren a las 17:00h. “O por el mal tiempo o porque a lo mejor este año la gente está menos animada que el año pasado”, intuye Majdouline, quien asegura que cada año suele ir con su familia a disfrutar del mercado navideño.

NEREA

“Cada año va a mejor y cada día hay más puestos que se animan a lucirse”

“En el mercado navideño en la Plaza de las Culturas que es tan céntrico, y encima salen muñecos y hay animación le dan (a los melillenses) la oportunidad de salir más al mercado”, sostiene Nerea, quien reconoce que las casetas que le han llamado la atención este año han sido una que vende productos de joyería y otra que hace lo propio con pulseras y  llaveros personalizados. “Está muy chulo”, señala, reconociendo que lo mejor es que cada año “haya un poquito más” de ambiente en el mercado navideño.

JAVIER

“Echo de menos en las casetas productos navideños, como figuras navideñas”

“Hemos echado antes un ojo y lo que hay son manteles, globos, etc. pero por ejemplo figuras como en otras ciudades que hay figuras navideñas para montar un belén o cosas así se echa de menos”, lamenta este ciudadano, que también echa en falta la pista de patinaje sobre hielo como en otros años. Con respecto al tiempo, Javier comenta con ironía que es lo que hay en estas fechas. “Navidad implica mal tiempo. Es así. Mi sierra está toda nevada. ¿Quieres sol y buen tiempo?”, concluye entre risas.

ÓSCAR

“Más o menos las casetas de este año son parecidas a las de otros años. Las veo bien”

Este ciudadano considera que las casetas del mercado navideño de este año son “más o menos parecidas”. No le ha llamado ninguna especialmente la atención. “Yo las veo bien. Muy navideñas”, afirma, pero asegura que ninguna producto de los que ofrecen dichas tiendas le ha llamado la atención. “Es como todos los años”, comenta entre risas, reconociendo que el mal tiempo de estos días no ha acompañado a disfrutar de una buena tarde en el mercado. “Está el tiempo que la mitad están cerradas”, finaliza.

MARUA

“Es la primera vez que vengo este año y es mejor que el del año pasado”

Marua cree que suelen cambiar las casetas del mercadillo navideño todos los años, aunque no lo sabe con certezas. Su favorita suele ser la de golosinas. “Es la primera vez que vengo este año y es mejor que el año pasado, aunque no he visto ninguna todavía porque están todas cerradas”, lamenta esta ciudadanía quien acudió ayer por la tarde junto con sus amigas para conocer algunos de los productos que ofrecen las nueve casetas que están ubicadas en la Plaza de las Culturas.

RICARDO

“A día de hoy lo veo todo demasiado apagado y triste entre comillas, con poca gente y poca iluminación”

“Llevamos bajando varios días y no vemos que haya un ambiente navideño como requieren estas fechas”, cuenta este ciudadano, quien lamenta que en el día festivo de ayer, Inmaculada Concepción, no hubiera un poco más de gente en las calles. “No es un ambiente navideño realmente. ¿No cree usted que le falta un poco de animación a esto? Yo lo veo un poco apagado y tristón para la época que es”, valora Ricardo, quien ve “menos actividad” que otros años.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. No aprendemos. En un montón de ciudades europeas loa han prohibido. Melilla es una de las ciudades con más alta tasa de contagios del Covd. ¿En qué piensan las autoridsdes?

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende