Escribe para buscar

Los Melillenses Dicen

MELILLA OPINA: Las playas de la Ciudad

Compartir
Melillense opina

Melilla cuenta con unas playas inigualables para darse un chapuzón en estos calurosos meses de verano. Ya sea en La Hípica, Aguadú, San Lorenzo, Galápagos u Horcas Coloradas, los melillenses pueden disfrutar de unas playas paradisíacas de agua cristalina que poco o nada tienen que envidiar al resto de playas de la Península. A  pesar de ello, hay dos playas que suelen ser de las más visitadas por los ciudadanos: La Hípica y Horcas Coloradas. “La de la Hípica tiene unas instalaciones muy cómodas y en la de Horcas Coloradas disfrutas del agua limpia, que es como si estuvieras en el Caribe”, comenta Manuel, un melillense que observa esta temporada de playas “más floja” ahora que la gente se ha ido de vacaciones, aunque “como todos los años”.

FRANCISCA

“Mi playa favorita es la del Real (La Hípica), que la tengo cerca de casa y el agua está buenísima”

“Lo que no  me gusta mucho es que se ven cristales. Tiran cristales a las playas. Por ejemplo, ayer saqué dos trozos de botellín de cerveza que si te clavas uno en el pie te haces una herida”, denuncia Francisca, quien, aun así, disfruta de la playa de La Hípica, la cual tiene al lado de su casa. “Bajo normalmente sobre las 10 y está prácticamente la playa vacía y con el agua buenísima, aunque tampoco me gusta que haya tan poca profundidad, te tienes que meter bastante dentro del agua para perder pie”, confiesa.

MIGUEL ÁNGEL

“La playa a la que suelo ir todo el año es Horcas Coloradas, la que está en la Alcazaba”

“He estado viendo este invierno como estaban reparando lo del muro, aunque el problema era el dique que se hizo y que lo movió el levante. Al moverlo, el mar, cuando había temporal pues era peligroso, pero ya le han puesto remedio”, explica Miguel Ángel, quien asegura que mientras “no hagan el dique seguiremos teniendo los mismos problemas o la playa se habrá perdido”. Asimismo, afirma que en Horcas Coloradas no hay el servicio de playas que hay en otras como San Lorenzo.

ISMAEL

“Mi playa favorita es la que se accede desde los Galápagos: la cala de Trápana”

“(Trápana) Normalmente no está llena de suciedad, no suele haber mucha gente, no hay arena y es más agua y océano, porque hay muchas rocas y no es tanto arena o playa convencional, es un sitio más natural”. admite Ismael, quien ve la  actual temporada de playas “bien”, al igual que todos los años. “Si que es verdad que la he visto más vacía en general las playas de Melilla este año”, lamenta, afirmando que “pocas veces” ha visto socorristas en Horcas Coloradas, lo cual suele ser más habitual en Aguadú o Galápagos.

JOSÉ MARÍA

“Ahora mismo la playa de San Lorenzo es mi favorita, que la tengo al lado de casa”

Para José María, la “arena blanca” de esta playa la hace más especial que otras de Melilla ya que, en su opinión, “no se ve en otros sitios”. “Ni siquiera en Málaga como todos sabemos”, añade, afirmando que tenerla al lado de su domicilio es una gran ventaja para él. Además, está conforme con la temporada de playas este año. “Puede ser que sea porque la gente ya no puede ir a Marruecos, porque la gente no viaje tanto o porque aquí en verano se está muy bien, y creo que ese es el motivo”, opina.

LORETO

“La playa que más me gusta para ir es la de La Hípica. Hay aparcamientos, duchas, baños, etc”

“Hay una explanada donde se puede aparcar mejor. Además, soy socia del Club de La Hípica y me viene mejor esa playa”, afirma Loreto, quien cita los múltiples beneficios que se pueden disfrutar en esta playa: duchas, baños, la arena, etc. “La arena es más planita que otras en las que hay más pendientes para poder dar paseos por la orilla”, reconoce. No obstante, ve la temporada de este año un “poco rara” por la pandemia. “He ido poco a la playa y las veces que he ido ha sido a La Hípica y estaba bien”, zanja.

MANUEL

“Normalmente solemos ir a La Hípica y los días de poniente a Horcas Coloradas”

“La de La Hípica es más cómoda para las personas mayores como nosotros y podemos disfrutar de las instalaciones que hay allí, como las duchas. En Horcas Coloradas disfrutas del agua limpia, ya que tiene agua como si estuvieras en el (mar) Caribe. Cristalina con los días de poniente”, explica Manuel, quien ve ahora en agosto la temporada de playas “un poco más floja” al haberse ido mucha gente de vacaciones. Además, afirma que algunas sombrillas de las playas están “estropeadas”. “Tampoco he distinguido si hay más sombrillas que otros años”, reconoce.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *