MELILLA HOY

MELILLA OPINA / HOY: ¿Votarías al mismo partido que en las últimas elecciones municipales?

A pesar de que aún queda un largo año por delante para las próximas elecciones municipales, los principales partidos de la ciudad han activado ya su maquinaria de campaña electoral con la vista puesta en 2023. Desde hace ya algunas semanas, son varias las encuestas electorales de cara a los próximos comicios que están inundando el panorama político de Melilla.

La última ha sido una que ha encargado el PP a la empresa demoscópica GD3 y que presentó a los medios el miércoles. Según los datos dados a conocer por la formación, el PP estaría “al borde de la mayoría absoluta” con el 48,4% de los votos si las elecciones se celebrasen en estos momentos, frente al 22,4% que sería para CPM. Por el contrario, otra empresa, SymConsulting, le otorgaba hace varias semanas la victoria al partido que preside Mustafa Aberchán con el 39,67% de los sufragios, mientras que el PP conseguiría el 31,84%.

RODRIGO

“Yo no votaría al mismo partido que voté hace tres años”

“Yo creo que la oposición que podrían haber hecho no lo han hecho como yo quería, y creo que hay gente que puede hacer mejor oposición”, lamenta este ciudadano, el cual reconoce, por un lado, que ha habido “propuestas interesantes” por parte de algunos partidos pero, por otro lado asegura que ha habido “malintencionalidad política en muchas de ellas”. “No sabría decirle en ese sentido”, admite, desconociendo lo que puede pasar de aquí a un año.

ROCÍO

“Sí votaría al mismo”

“Dentro de lo malo es lo mejorcito. Es mi punto de vista”, opina Rocío, quien cree que, dentro del espectro político actual, es el que mejor está actuando, aunque prefiere no desvelar si está en el Gobierno de la Ciudad o en la oposición. “Me abstengo”. Haciendo una valoración de lo que han significado estos tres años de Gobierno tripartito, esta ciudadana no tiene una buena valoración de cómo ha evolucionado la ciudad. “Va a peor y va en picado. Fatal. La limpieza de as calles está asquerosa. Yo vivo en el Tesorillo y está asqueroso y huele fatal, pero en cualquier lado”, asegura.

FRANCISCO

“En principio no. No votaría al mismo partido que hace tres años”

“El resultado que ha dado políticamente no ha sido el que yo esperaba. Me ha decepcionado bastante, porque ha prometido una serie de cosas que no ha cumplido. Entonces, a los hechos me remito”, afirma este ciudadano, quien asegura aun así que sí irá a votar en los próximos comicios. “No votaré al partido al que voté hace tres años porque, vuelvo a insistir, no ha cumplido con su programa. No votaré ni a los ultras de un sitio ni a los de otro, votaré a otro partido”, razona, confiando en que de aquí a unos días la ciudad “vuelva a la normalidad”.

MARÍA

“Votaré al mismo al que voté en las últimas elecciones: al PSOE”

María valora positivamente el trabajo que está realizando este partido en el Gobierno de la Ciudad junto con CPM y Eduardo de Castro. “En todos los aspectos: en el laboral están haciendo bastante, en el cultural también, en el de infraestructuras, educativo, están haciendo muchísima inversión… En muchos aspectos”, enumera esta ciudadana, quien no cree que la ciudad esté pasando por un mal momento económico, social, ni cultural. “Ni muchísimo menos”, sentencia.

MOHAMED

“De momento no lo tengo claro”

“Tal y como está la cosa no hay nada claro de momento. Así que mi voto ahora mismo está indeciso”, admite Mohamed, quien prefiere esperar a ver si de aquí a un año se produce algún cambio o si emergen nuevas opciones políticas que le ilusionen. “De momento no lo tengo decidido”, insiste, considerando que el panorama político actual se podría mejorar “un poco más”. “Lo que estoy viendo es que se está trabajando en todo esto con el tema de la pandemia, la frontera… Todo eso ha influido mucho en Melilla. Melilla necesita la frontera y los partidos que están ahora mismo deberían mejorar un poco más”, asegura.

EMILIO

“Yo votaría al mismo: al PP”

Emilio cree que este partido lo está haciendo bien en su labor de oposición. “Y el que está ahora (Gobierno actual) lo está haciendo muy mal. Para mi gusto”, valora este ciudadano, quien no cree para nada que en estos más de tres años de Gobierno de De Castro, CPM y PSOE haya mejorado la ciudad en algún aspecto. “Para ellos sí”, apunta. “Para los concejales y todo eso sí, pero para el pueblo no”, asegura, afirmando que le han decepcionado “totalmente” con las políticas que han llevado a cabo.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas