MELILLA OPINA / HOY: ¿Va a ver alguna de las películas de la Semana del Cine?

La Semana del Cine de Melilla vuelve un año más a Melilla y lo hace en su mes habitual, mayo, después de que en los últimos dos años se haya tenido que mover este festival a septiembre debido a la crisis sanitaria del covid-19. Lo hace, además, con una gran cartelera de películas que se proyectarán tanto en el Teatro Kursaal como en el Teatro-Cine Perelló desde este lunes hasta este domingo 15 de mayo. Entre algunas de estas se encuentran ‘Belfast’, la película con la que se inauguró el festival y que tuvo una gran acogida entre el público; ‘Alcarràs’, de la premiada cineasta Carla Simón; ‘Código emperador’, ‘La peor persona del mundo’, Mi vacío y yo’, o ‘Canallas’, del actor y director Daniel Guzmán, que será galardonado con el premio ‘Ciudad de Melilla’ en la gala de clausura. Todo esto contará además con un amplio e interesante abanico de actividades paralelas como conferencias, conciertos y cineforums.

SOLEDAD

«Hace tiempo que no voy al cine y no creo que vaya»

No tengo tiempo (para ver una película) nada más que las mañanas y ya luego a trabajar. No tengo tiempo para ir al cine”, lamenta esta ciudadana, quien también desconoce cuáles son las cintas que se van a proyectar a lo largo de la semana. “No me interesa lo que echan en el cine porque como no voy, pues no lo miro tampoco”, reconoce, aunque ve positivo que se celebren este tipo de eventos. “Para la gente que va y le gusta ir al cine me parece muy bien. Yo es que no suelo ir ni a ver películas, ni estrenos, ni nada”, insiste.

PILAR

«Yo es que a los cines no voy nunca, pero si merece la pena ir pues se iría»

A la pregunta de si conoce cuáles son las películas que se van a proyectar en esta Semana del Cine, Pilar reconoce que no lo sabe. “Yo sola no voy a ir y (además) que no voy nunca a ningún sitio de esos. Si fuera por eso me iría”, cuenta. No obstante, valora positivamente que se celebren este tipo de actos en la ciudad. “Tienen derecho (las personas) a vivir y que hagan más eventos que hace falta, pero como no hay nunca nada y nos acostumbramos a no tener nunca nada”, afirma indignada.

MARIA JOSÉ

«No lo sé todavía la verdad. No he mirado ni la cartelera»

“También supongo que dependerá un poco del horario”, intuye esta ciudadana, que reconoce algunas de las películas que se van a proyectar en esta Semana del Cine, como ‘Alcarràs’, de la directora Carla Simón. “Me suena que la crítica la valora muy bien. Miraré el horario y los días y veré a ver cómo lo cuadro”, afirma María José, quien reconoce que tiene pensado ver alguna de estas películas. “Suelo ir. Siempre que han estrenado películas en ediciones anteriores hemos ido”, cuenta.

NURIA

«No lo sé porque no me he enterado»

Nuria (izquierda) y su amiga

“Me pasaré a lo mejor con los niños a ver si nos animamos y no vamos”, afirma Nuria, quien admite que desconocía la celebración del festival en la ciudad. “Me he enterado ahora mismo (por ayer)”, afirma, aunque reconoce que no le gusta mucho el cine. “La verdad es que no tengo ahora tiempo para ver mucho la tele”, cuenta entre risas, calificando como una “buena idea” el que se hagan este tipo de eventos en la ciudad. “Animar a Melilla, porque está muerta y hacen falta cosas para que la gente se motive”, insta al final.

REME

«No (voy a ir a ver alguna película)»

“La verdad es que no sé cuál es la que está en cartelera, pero creo que es la de ‘Doctor Strange’ ¿no?”, supone esta ciudadana, quien desconoce que se esté celebrando la ‘Semana del Cine’. “No sé yo el evento que hay, no”, admite, aunque dice que ha visto la película ‘Alcarràs’, una de las que se proyecta en este festival, y le parece una “buena película”, aunque no tienen intención de volver a verla. “Yo al cine no voy desde hace años. Soy fumadora y no soporto está sentada mucho tiempo sin fumar”, explica, valorando positivamente que se hagan este tipo de eventos.

BASMALA

«Me gustaría mucho ir a ver alguna peli, pero como estamos muy llenos de trabajo y exámenes creo que no voy a poder»

Basmala es alumna del grado superior de iluminación, captación y tratamiento de imagen, y a su clase les “interesa mucho” la Semana del Cine. “De hecho el jueves (ayer) vamos a ver cortometrajes”, indica, aunque lamenta no poder tener tiempo para ver una película por su cuenta, aunque ve “muy interesante” que la Ciudad organice este tipo de eventos. “Para que los jóvenes tengan más cultura y cosas interesantes que hacen en la ciudad”, afirma.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota