MELILLA OPINA / HOY: ¿Va a ver alguna de las películas de la Semana del Cine de Melilla?

La 15ª Semana de Cine de Melilla ha arrancado este lunes con una gran gala de inauguración en la que la película ‘Reflejos en una habitación’, de la directora melillense Ceres Machado, ha levantado el telón a un festival relevante y bien asentado en la ciudad de Melilla desde que se pusiera en marcha en 2008.


Durante la semana en la que se va a celebrar esta Semana de Cine, del lunes 17 al domingo 23 de abril, tanto el Teatro Kursaal como el Teatro-Cine Perelló proyectarán más de 20 películas tanto nacionales como internacionales, como ‘Los Fabelman’, ‘Aftersun’, ‘Matria’, ‘20.000 especies de abejas’, ‘El caftán azul’ o ‘La memoria del cine’, un documental sobre el director de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite. Todas ellas al módico precio de tres euros.

Asimismo, se celebrarán mesas redondas, coloquios, concierto de bandas sonoras y demás actividades.

CONCHA

«Puede ser que sí»

“Yo estoy en un grupo y he hecho un pantallazo (a la cartelera) para ver si me coincide poder ver alguna, ya que creo que todas se proyectan por la tarde”, afirma Concha, a quien “le encanta” el ambiente cultural que tiene Melilla. “¡Tiene muchísimas cosas !”, exclama, afirmando que se ha visto la cartelera a través de las redes sociales. ”Yo sigo a todos los grupos de Melilla (en las redes sociales)”, añade, considerando “baratísimo” el precio de las entradas para ver las películas.

AMELIA

«Sí, aunque todavía no sé cual»

“No lo he visto aún (la cartelera), pero todos los años vamos (refiriéndose a su familia) y seguro que voy”, afirma Amelia, quien no sabe aún qué película ver. “Lo que surja ese día”, dice. Amelia asegura que le gusta el cine y ve con buenos ojos e,, precio de las entradas para ver las cintas que se van a proyectar. “Está baratísimo el cine, aunque de todas maneras en Melilla el cine es súper barato, pero la pena es lo abandonado que está el cine en Melilla”, lamenta al final.

ANTONIA

«Tengo intención de ir (a ver alguna)»

“Me han dicho que había esta noche (por este lunes) una, pero no recuerdo cuál, y me han comprado la entrada”, afirma este ciudadana, quien se refiere a la película que inauguró este lunes la Semana de Cine de Melilla, ‘Reflejos en una habitación’, de Ceres Machado. Aparte de esta, no conoce el resto de películas que se van a proyectar, pero considera “un reclamo” para la ciudadanía el precio al que están las entradas. “Pero sería un reclamo que pusieran un cine decente”.

JORGE

«No lo sé. Tendría que mirar el cuadrante del trabajo»

Aunque Jorge no ha visto la cartelera de esta 15ª edición de la Semana de Cine, se muestra “interesado” en ver alguna de las películas que se van a proyectar tanto en el Kursaal como en el Perelló. Así, considera que el módico precio al que están las entradas puede atraer a la ciudadanía a ver alguna de las películas que se proyecten. “En la península el Día del Cine está a 3 euros, cuando en un día normal está a 5 o 6 euros”, explica a modo de comparación.

JAVIER

«La verdad es que no voy a tener tiempo»

“Sí que me gustaría ver alguna, pero estoy estudiando un máster y me va a ser imposible”, lamenta este ciudadano, quien reconoce también que no ha podido mirar la cartelera. “Estoy centrado en mis estudios y no tengo tiempo ni de respirar”, insiste. Aun así, cree que al precio al que están las entradas para ver las películas “debería de ser” un reclamo para la ciudadanía. “Lo que pasa es que aquí en Melilla estamos acostumbrados a que todo sea gratis, y en el momento en el que haya que pagar un poquito la gente se echa para atrás”.

PILAR

«No lo sé»

“Como no hay publicidad ni nada, pues no lo sé. No se comunica, no hay publicidad, etc. si no es porque he pasado por ahí (por el Teatro Kursaal) y he visto la alfombra roja, pero no sabía si era por el teatro o por otra cosa”, reconoce Pilar, quien no sabe si podrá ver alguna de las películas que se van a proyectar porque trabajar por la tarde. “Yo salgo a las 22:00h y no sé hasta qué hora estará (disponible) el cine. Hay falta de información”, insiste. Aun así, valora positivamente el precio de las entradas para ver las películas. “Tres euros está muy bien”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€