Semana Santa es tiempo de pasión, reflexión y espiritualidad entre la comunidad cristiana, que vive con fervor la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Un periodo en el que los ciudadanos se agolpan en la calles para presenciar magníficos pasos procesionales en toda España, con las bandas de música y de cornetas y tambores ofreciendo la banda sonora habitual de estos eventos religiosos.
Aun así, en este tiempo de pasión y fervor religioso, algunos ciudadanos suelen aprovechar para desconectar de la rutina y descansar, ya sea en Melilla, en la península e incluso en otro país. Aunque también hay muchos que prefieren quedarse en casa y disfrutar igualmente de los bellos pasos procesionales, con la Avenida Juan Carlos I vestida de gala para la ocasión.
ÁNGEL
«Voy a disfrutar de estos días tranquilo en Melilla»
Ángel dice que irá a ver “algunas” procesiones esta Semana Santa en la ciudad autónoma. “Trabajo lunes, martes y miércoles y el resto de la semana lo que haré será descansar un poco y saldré”, agrega, dejando claro que prefiere desconectar en la localidad norteafricana.
SUSANA
«Veré las procesiones con mis niños»
“A provechamos que los niños no tienen clase y así salimos a comer más bien”, explica Susana, que asegura que todas las estaciones de penitencia en Melilla “son bonitas”. “La que sale de la Castrense me gusta más”, admite.
ANA
«Quedarme aquí y descansar»
Ana dice que disfrutará de las procesiones, puesto que su hijo porta el trono del Cristo de la Paz y de la Soledad de Nuestra Señora el Jueves y Viernes Santo respectivamente, aunque reconoce que la procesión de la Soledad de Nuestra Señora no la sigue hasta altas horas de la noche.
MARÍA
Me voy a quedar aquí con mi madre que ha venido a ver las procesiones”
María dice que su madre ha vivido desde hace muchos años las distintas estaciones de penitencia en Melilla. Su procesión favorita es la de La Pollinica y María Santísima de Gracia y Esperanza, que este año no ha podido salir por la lluvia. “Esperaremos al año que viene a ver si sale”, confía.
LAURA
«Me gusta quedarme a disfrutar de la Semana Santa de mi ciudad»
Para Laura, su procesión favorita es la de la Soledad de Nuestra Señora y la de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que salen el Viernes y Jueves Santo respectivamente. “Son mis vírgenes preferidas”, admite. “Me gusta quedarme en Melilla a disfrutar de la Semana Santa de mi ciudad”.
SUSANA
«Me quedo en Melilla»
“Saldré con mi amiga a ver procesiones, a tomar una cervecita estar tranquilitas. Es verdad que Melilla se queda vacía porque mucha gente se va y no disfruta de la Semana Santa, pero yo sí me quedo en Melilla a disfrutar de la Semana Santa y de las procesiones”, explica. Su procesión favorita, la del Santo Entierro y la Soledad de Nuestra Señora. “Está muy bonita”.