MELILLA OPINA / HOY: ¿Qué le parece que no se incluyan las corridas de toros en la feria de este año?

Tras dos años de parón por la pandemia del covid-19, la Feria de Melilla en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria, vuelve este verano desde el 3 al 11 de septiembre, coincidiendo con la festividad en honor a la alcaldesa perpetua de la ciudad. Así pues, la Consejería de Festejos afirmó esta semana que ya están trabajando para la celebración de dicho evento, tanto desde la elaboración del cartel, programación de actividades, actuaciones, casetas, etc., e incluso la titular del área, Elena Fernández Treviño, comentó que van a intentar traer la noria, una opción “difícil, pero no imposible”.

No obstante, lo que no se va a incluir en los presupuestos de la feria para este van a ser las corridas de toros, las cuales no se celebran desde 2019. Aun así, Treviño abre la puerta a que si algún empresario quiere organizar una corrida de toros a nivel particular, no hay problemas en ese sentido.

PURI

«Quizás la Ciudad debería darle esa oportunidad como todos los años»

“Yo soy antitaurina, pero entiendo que a quien le guste tiene derecho a ir”, opina Puri, quien cree que hay melillenses a los que les gustan las corridas de toros . No obstante, no cree que algún empresario vaya a organizar una corrida a nivel particular en la feria de este año. “No lo creo la verdad”.

JUAN MANUEL

«No me parece correcto»

“Si es una fiesta local donde siempre ha habido por parte de la Ciudad Autónoma, dentro de los festejos de la patrona de Melilla una corrida de toros como mínimo, debería de haber continuado con lo que se estaba haciendo anteriormente”, opina Juan Manuel, quien cree que en Melilla sigue habiendo mucha gente aficionada al toreo, aunque no sabe si algún empresario organizará alguna corrida para esas fechas. “Pudiera ser. Yo creo que en alguna que otra ocasión se ha dado”.

PRESENTACIÓN

«Me parece fatal»

“Lo importante en una feria son las corridas de toros. Por lo menos un día. Además, es que hay muchísima gente no va solamente a la Plaza de Toros para ver las corridas, sino por el ambiente que crean los toros, que es festivo al igual que la misa rociera. No lo entiendo”, afirma esta ciudadana, quien sostiene que la ciudad echa de menos este espectáculo. “Totalmente, porque además tenemos una de las mejores plazas de toros de España, como es la Mezquita del Toreo, y no entiendo porque no se trae una vez al año”.

YAMAL

«Me es indiferente»

“A mí el tema de la política de aquí en la ciudad me parece pésima, por lo que cualquier gestión que están haciendo no (me convence)”, opina crítico Yamal, quien asegura que también le resultan indiferentes las corridas de toros. “Ni más ni menos, prácticamente ni fú ni fa”, opina. “Me imagino que tendrá su público me imagino. La plaza de toros está ahí”, añade al final.

RAFAEL

«Ya que tenemos una plaza de toros que es la única del norte de África, por lo menos que se le de un uso»

“Si le gusta a la gente los toros y se pueden disfrutar de ellos y hay gente que se haga cargo del gasto pues bienvenidos sean.”, opina este ciudadano, quien cree que en Melilla quedan ya “pocos castizos”. “Se irá perdiendo y nada”, asegura, revelando que él era aficionado al toreo cuando era pequeño. “Ya se le ve un poco sin sentido, pero que cada uno haga lo que pueda”.

MANUEL

«El problema no es que se suspendan las corridas de toros, es que se suspenden muchas otras actividades»

“Esto es lo que tenemos”, sentencia Manuel, quien no cree que ningún empresario organice una corrida de toros en esta feria. “Sería deficitario por completo para el empresario. Aquí la gente no está acostumbrada además a participar en las cosas por taquilla, porque los que siempre hemos pagado en esto nos damos cuenta de que la mayor parte de la gente que está entrando en festivales entran gratis”, opina al final.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas