MELILLA OPINA / HOY: ¿Le está afectando la tasa que está aplicando Correos?

La decisión de la empresa estatal Correos de aplicar una tasa de entre cinco y 20 euros por cada paquete que entrega a sus clientes en Melilla sigue causando polémica desde que el miércoles de la semana pasada empezaron a aplicar dicha tarifa. Se trata de una tasa que aplica la empresa estatal por la gestión del impuesto melillense IPSI que obliga la Ciudad Autónoma a cobrar desde cualquier cantidad y no un mínimo de 60 euros, como venía sucediendo hasta ahora. Esta decisión ha provocado un profundo malestar social tanto en partidos políticos como en la propia ciudadanía, puesto que son muchos ya los que han rechazado sus paquetes por el “abuso” que dicen que supone esta tasa. Desde la Administración local, la propia Consejería de Hacienda dejó claro el lunes que no tienen nada que ver con esa tasa y que se trata de una decisión “única y exclusiva de la empresa estatal” Correos y Telégrafos”.

ANTONIO

«No porque no recibo paquetes por correo, pero sé lo del tema y me parece una burrada»

“No sé a quién le interesa esto o para lo que es, pero es una burrada”, opina indignado este ciudadano, quien cree que esta es la primera vez que ocurre una cosa así en la ciudad. “Es triste que por un paquete de tres euros te cobren cinco euros de tasa. Es una burrada”, insiste, afirmando que sus hijos se han visto afectados por esta decisión. Además, “pone en duda” las explicaciones de Hacienda de que no tiene nada que ver con dicha tasa que cobra Correos. “Yo lo pongo en duda”.

MIRIAM

«Me ha afectado y me parece una vergüenza»

“Pido mucho por ‘AliExpress’, ‘Shein’ y ese tipo de páginas que a lo mejor un paquete me cuesta tres o cuatro euros y tengo que pagar unos cinco euros más IPSI. Me parece una vergüenza”, cuenta visiblemente indignada Miriam, quien asegura que ha rechazado todos los paquetes que le han llegado. “Los rechazo y ya les digo a los de ‘AliExpress’ que he devuelto el pedido”, cuenta. Con respecto a las explicaciones de Hacienda de que no tienen nada que ver con esa tasa, esta ciudadana pensaba que era la propia Ciudad la que imponía esa tasa.

SONIA

«Lo he escuchado, lo he visto en las redes (sociales), pero no me ha afectado»

“Tampoco estoy muy al tanto de por qué se cobra esa tarifa. No sé si es un impuesto de la Ciudad, si es algo de Correos… Lo he leído de pasada, pero es verdad que a mí no ha afectado”, afirma esta melillense, quien cree que este asunto “debe estar claro”. “Ese dinero tiene que recaudarse y estar yendo hacia algún lado”, asegura. “Encima que nos tarda un paquete en llegar de la península 10 o 15 días cuando no se pierde, porque a mí me ha pasado , si encima te cobran una tasa por poco más cojo el avión y me voy a Málaga”, concluye.

BEATRIZ

«No, pero es lo más tonto y lo más absurdo que he visto en toda mi vida»

“No tiene ni pies ni cabeza eso de cobrar por un paquete esa cantidad. A no ser que sea un paquete muy grande, pues todavía, pero por una carta simple pues me parece lo más tonto que he visto en toda mi vida y es solo afán recaudatorio como están diciendo algunos políticos. Es afán recaudatorio”, subraya visiblemente indignada esta ciudadana, quien cree que seguramente les haya afectado esta decisión a familiares o amigos suyos. “No me extrañaría porque esto es una vergüenza”.

FRANCISCO

«En realidad no. Ni a mí, ni a mis hijos»

“Yo creo que es un poquillo abusivo, pero de todas formas si lo pone el Estado pues tiene uno que acatarlo”, razona este ciudadano, quien se pregunta si esa tasa que está cobrando Correos por paquete recibido es “independiente” del Estado o no. “Me imagino que eso depende del Estado”, opina. “En realidad, uno tiene que cumplir las leyes, sean buenas o sean malas, y tiene uno que acatarlo”, afirma Francisco, quien vuelve a asegura que ni a él, ni a su mujer, ni a sus hijos les ha afectado la tarifa que está cobrando Correos por cada paquete que entrega a los melillenses.

ADELA

«Los pedidos que me han venido los he devuelto y AliExpress me ha devuelto el dinero»

“Ya me lo había dicho mi sobrina, quien me dice que lo único que tenía que hacer cuando venga (el paquete) es devolverlo. Lo he devuelto y a correr”, cuenta esta ciudadana, quien asegura que le cobraban cinco euros por un pedido que hizo de 0,99 euros. “Mi sobrina todo lo que le está llegando lo está devolviendo, porque no es justo”, opina, relatando que el lunes devolvió un paquete que pidió online una vez que su sobrina le contó que le iban a cobrar esa tasa.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas