El PSOE de Melilla ha solicitado que se habiliten más espacios para las mascotas en las playas de Melilla, como por ejemplo en San Lorenzo, debido a que el único espacio existente en Horcas Coloradas está “densamente poblado” y consideran que “no es suficiente” para cubrir toda la demanda de la ciudad.
“Es una demanda ciudadana legítima que merece ser atendida con seriedad y sensibilidad”, ha señalado el diputado socialista en la Asamblea de Melilla, Riduan Moh, que ha reclamado, además, que las playas de la ciudad sean espacios “inclusivos, abiertos y más accesibles” para los ciudadanos, ya que entiende el nuevo reglamento de playas aprobado recientemente por la Asamblea es “demasiado restrictivo y no tiene en cuenta aspectos importantes para que las playas sean espacios inclusivos para toda la ciudadanía”.
LAYLA
«Si es un espacio limitado sí»
“Yo tengo fobia a los animales, por lo que si veo a algún perro o algún otro animal me entra pánico. Por lo que si los animales van a estar en un espacio delimitado sí, sin problema”, afirma Layla, que también se muestra a favor de que haya mayor accesibilidad en las playas de la ciudad.
JESÚS
«Sí, pero que tengan su espacio reservado»
“Muchas veces a la gente no le es cómodo convivir con los animales, hay que saber respetar los gustos de los demás. No me importaría que hubiera varios trozos de playa para ellos, pero separados de las personas”, ha señalado. También se muestra a favor de una mayor accesibilidad en las playas ya que dice que lo que hay actualmente es “muy limitado”.
DANIEL
«Hace falta algún otro sitio para los animales»
“Más que nada porque hay mucha gente que pasea con los animales por aquí y, muchas veces, me apetece tomarme un baño con mi mascota. Simplemente es un baño. Y claro, yo que vivo bastante lejos de Horcas Coloradas ir hasta allí me parece mucho camino. Si pudiera haber más espacios estaría mejor”, opina Daniel, que también apoya que haya una mayor accesibilidad en las playas.
CARMELO
«Hay que acondicionarles un sitio, pero que no estén juntos con las personas»
“Hay personas a las que no les gustan los animales y hay que respetar esos espacios. Les gusta estar tranquilos, tomando el sol, etc. como el tema de los niños con la pelota. Aunque tengamos animales, hay que pensar siempre que son animales”, arguye. Por otro lado, cree que se está consiguiendo “algo positivo” para lograr una mayor accesibilidad en las playas y no ve con malos ojos que se acondicione más.
FARID
“Creo que con la playa esa (Horcas Coloradas) es suficiente”
“No hay muchas playas aquí en Melilla (para acoger a mascotas). Con que tengan una pienso que es suficiente”, opina Farid, que, sin embargo, se muestra a favor de dotar de una mayor accesibilidad a las playas de la ciudad.
PACO
«Sí, estoy a favor»
“A mí me gustan los perros. Aunque no los pueda tener, a mi me gustan”, admite Paco, que ve con buenos ojos que se habilite un espacio para perros en la playa de San Lorenzo.
Respecto a la accesibilidad en las playas, lamenta que, “desde hace años, lo estén diciendo pero luego no hacen nada” en este aspecto.