Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cuál es tu tapa preferida de Melilla?

Laura

Si hablamos de gastronomía en Melilla, las tapas son un elemento imprescindible en la mesa de cualquier bar o restaurante, marca esencial para abrir boca antes de pedir el primer plato del día. En este sentido, el abanico de exquisitos aperitivos que ofrece la ciudad es tan amplio como diverso, fiel reflejo de la ciudad.

Patatas bravas, perrito de carne en salsa, hamburguesa, cuscús, pinchitos morunos, fritura de pescado, tortilla de patatas, mariguari… El mapa de manjares que ofrece Melilla poco o nada tiene que envidiar al que puedan tener en otros muchos puntos del territorio nacional, haciendo las delicias tanto de los melillenses como de cualquier turista que viene a Melilla a descubrir los sabores de una tierra rica y diversas donde las haya que, con total probabilidad, no le dejará indiferente.

MARÍA JESÚS

«El especial, que es un perrito con muchos ingredientes»

María Jesús

“Y unas tostas también”, añade María Jesús, que asegura que, en general, Melilla es una ciudad “muy buena para tapear”. Tapas que suele acompañar siempre con una cerveza. Recomendaría “cualquier plato de pescado” a cualquier turista que visite Melilla.

MARÍA JOSÉ

«Me gusta una que es un bollito con una morcillita»

María José

“Y las alcachofas del parque”, agrega María José, que le gusta siempre acompañar estos platos con una cerveza. Le recomendaría alguna tapa de pescado para cualquier turista que venga a pasar unos días en Melilla. “Corvina a la plancha, unas gambas fritas o a la plancha, una bacaladilla… Pescado sin lugar a dudas”.

LAURA

«El perrito africano y el especial están muy buenos»

Laura

“El especial, si mal no recuerdo, contiene lomo, mayonesa, tortilla y no recuerdo si llevaba algo más”, detalla Laura, que afirma que le gusta acompañar este auténtico manjar con una cerveza clara con limón. Recomendaría a cualquier turista que venga a Melilla que pruebe el cuscús, el perrito especial y el africano. Este último plato está compuesto de una pechuga de pollo con cebolla y salsa.

MEL

«Mi tapa preferida es el flamenquín»

Mel

“Me gusta por la mezcla que tiene de queso fundido con el jamón calentito. Un sabor que no había probado antes”, cuenta Mel, que dice que suele acompañar esta tapa con una cerveza o con un vino frizzante, así como con patatas fritas. Cuenta que cuando vienen sus amigos a Melilla piden media ración de flamenquines para que los prueben.

TERESA

«El tallín me gusta mucho»

Teresa

Teresa reconoce que “le encanta” la comida moruna, sobre todo el tallín y los pinchitos. Embutidos como el jamón ibérico o una suculenta fuente serrana nunca faltan en su mesa cada vez que sale a comer fuera, así como pinchito de tortilla de patatas. Todo ello acompañado siempre de “una cervecita”. “Cervecita o un vinito tinto”. A la hora de recomendar algún plato para cualquier turista, Teresa lo tiene claro. “Yo le recomendaría Melilla entera. Todo lo de Melilla es calidad”.

 

RAÚL

“Me gusta la carne en salsa”

Raúl

“M madre me hacía ese plato mucho, y siempre que salía (a comer fuera) me lo pedía. Por eso le tengo ese cariño”, explica Raúl, que suele pedir ese plato acompañado con un vaso de agua. “Siempre agua”.Recomendaría tanto este plato como los calamares fritos o a la plancha o las coquinas. “Están bastante frescos y buenos”, asegura.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€