Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cree que habrá nuevo Gobierno tras el 23-J o iremos a nuevas elecciones?

El PP ganó las elecciones generales con 136 diputados, y aunque Feijóo alega que intentará formar gobierno, la situación parlamentaria hace difícil su éxito. Se especula que podría haber un bloqueo en las negociaciones y que se repitan las elecciones.
David 2

El PP ha ganado las elecciones generales que se celebraron el pasado domingo 23 de julio al haber obtenido 136 diputados, 14 más que los que ha cosechado el PSOE (122), en una jornada electoral atípica por celebrarse en una fecha donde la mayoría de los ciudadanos suelen irse de vacaciones. No obstante, eso no ha supuesto excusa alguna para que los españoles acudieran a las urnas. De hecho, la participación a nivel nacional subió más de cuatro puntos con respecto a los anteriores comicios de noviembre de 2019.

Así pues, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ya ha anunciado su intención de iniciar las conversaciones para formar gobierno por haber sido el candidato más votado, pero lo tiene difícil con la actual aritmética parlamentaria. En cambio, muchos apuntan a que el PSOE sí lo puede tener más fácil para formar gobierno con Sumar y los partidos minoritarios, pero no descartan tampoco que se produzca un bloqueo en las negociaciones y España se vea abocada a una repetición electoral.

MERCEDES

«Yo quiero que haya una repetición electoral»

Mercedes

Esta ciudadana asegura que el pasado domingo 23 de julio fue “una mala fecha” para ir a votar. “Ha faltado mucha gente. Ninguno de mis hijos están aquí (en Melilla) y no han podido venir a votar”, lamenta, afirmando que el pasado domingo la mayoría de los ciudadanos estaban de vacaciones.

ISMAEL

«Yo creo que la izquierda tiene opciones de formar gobierno»

Ismael

“La derecha no creo que tenga opciones para formar gobierno. Lo tiene más difícil, pero la izquierda puede sumar con los partidos nacionalistas. Pero a la derecha no le dan (los números para formar gobierno)”, arguye este ciudadano, quien ve con posibilidades de que se reedite un gobierno de izquierdas a nivel nacional, una opción que le satisface ya que afirma ser “de izquierdas”.

NABIL

«Yo creo que se van a repetir las elecciones»

Nabil

Nabil ve difícil que la derecha y la izquierda puedan formar gobierno teniendo en cuenta la aritmética saliente de los resultados obtenidos en las elecciones generales del 23 de julio. “La derecha no supera la mayoría (absoluta), y en la izquierda no creo que se pongan de acuerdo todos los partidos políticos. Por lo que creo que van a repetir las elecciones”, señala.

DAVID

«Creo que lo más probable es que vayamos a nuevas elecciones»

David

David cree que el PSOE puede reeditar el gobierno de coalición apoyándose en los partidos minoritarios, pero asegura que “va a tener que dar mucho” a dichos partidos para poder formar gobierno. “Seguramente cuando llegue el momento de sentarse a hablar de los presupuestos hay tendrán que dar su brazo a torcer”, sospecha, no viendo más opción que una repetición electoral.

JESÚS

«Creo que la izquierda tiene más opción de gobernar que la derecha»

Jesús

“Ahora, nos va a salir muy caro”, advierte Jesús, aludiendo a los pactos que pueda alcanzar el PSOE con los partidos minoritarios como ERC o Junts per Catalunya para poder formar gobierno. Sobre el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree este “no ha sido claro desde el principio” acerca de los pactos para formar gobierno. “Eso ha sido el primer error que ha tenido y ahora no le queda más remedio que pactar con Vox”, explica.

DAVID

«Yo creo que vamos a ir a nuevas elecciones»

David 2

David no cree posible que ni el PP ni el PSOE puedan formar gobierno tras los resultados obtenidos en los comicios que se celebraron el pasado domingo, ya que asegura que los partidos minoritarios “van a dar mucha guerra” a la hora de poner condiciones a los dos grandes partidos para formar gobierno.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€