MELILLA OPINA / HOY: ¿Cómo ha vivido la Feria de Melilla este año?

La Feria de Melilla toca ya a su fin y los ciudadanos apuran las pocas horas que quedan para poder disfrutarla al máximo. El ambiente en las casetas, la rica y variada gastronomía local, la música, las luces, los puestos, las atracciones… Durante una larga e intensa semana los melillenses han podido reencontrarse con los elementos más característicos de la feria después de dos años sin poder disfrutarla debido al parón provocado por la pandemia.


Una feria en la que, además, se reencontraron en las calles con ‘su patrona’, la Virgen de la Victoria, que volvió a salir en procesión arropada por su pueblo.


No obstante, el hecho de que la feria de este año coincida con el inicio del curso escolar ha generado opiniones encontradas entre los padres melillenses, ya que algunos creen que los más pequeños no han podido disfrutar más tiempo de una feria que ya se acaba para dar paso a la rutina diaria.

YAMNA

«Muy bien»

“Había mucha gente y ha ido todo muy bien”, afirma Yamna, que reconoce aun así que ha disfrutado poco de la feria. “Hemos ido con la niña un par de días a los cacharritos y nos quedamos sin entradas para ver a Medina Azahara”, admite. Por otro lado, no ve mal que la feria coincida con el inicio del curso escolar. “Con el horario de feria y las primeras clases han sido más cortitas para los niños con el periodo de adaptación pues esa coincidencia ha venido bien”, razona.

MARÍA

«Yo solo he ido una tarde con los niños y ha estado muy bien y tranquilita»

“Había un ambiente muy majo. Ellos pudieron montarse en las atracciones, cenamos y disfrutamos un poquito de todo”, cuenta esta ciudadana, que afirma que había “mucha gente” en la feria pero que el ambiente era “muy agradable”. Por otro lado, cree que la feria se tendría que haber celebrado una semana antes para no coincidir con el comienzo del curso escolar en Melilla.

ALEJANDRA

«Ha estado muy chula. He estado todos los días»

“Hoy (por ayer) bajo con mi nena que la llevo a los cacharritos y mañana también bajaré sin niños”, cuenta Alejandra, quien admite que lleva tiempo sin vivir la Feria de Melilla al haber estado mucho tiempo fuera de la ciudad, aunque reconoce que le gustaba más cuando la feria estaba ubicada en la Plaza de España. Alejandra ve “fatal” por otro lado que la feria coincida con el comienzo del ‘cole’ para los niños en Melilla.

LIGIA

«La Feria ha estado muy bien»

“Ha estado muy bien organizado todo, las casetas más limpias que en otras ocasiones y la gente tiene muchas ganas de salir después del covid-19”, opina Ligia, quien destaca además la seguridad en el recinto ferial proporcionada por la Policía Local y la Policía Nacional, así como los contenedores de reciclaje que ha instalado la Ciudad. “Ahora el siguiente paso es que eduquen a los ciudadanos para que lo hagan correctamente”, comenta, lamentando por otro lado que la feria coincida con el inicio del curso escolar.

NEWEL

«He ido un par de días y súper bien, pero faltaban más atracciones»

Newel afirma que su atracción favorita en esta feria ha sido el ‘Flic-Flac’ y admite que da un poco de miedo, al igual que el precio de las entradas de las atracciones. “Un poco más caro de la cuenta. La última vez creo que valía 3,50 euros cada atracción y he llegado a pagar hasta siete euros para el ‘Flic-Flac’”, explica. Asimismo, reconoce que no pensaba que iban a acudir tantas personas a la feria a pesar de los dos años de parón provocados por la pandemia.

MERCEDES

«Teníamos muchas ganas de salir después de dos años de pandemia»

“Yo veo muchísima gente”, opina Mercedes, quien afirma que ha podido disfrutar de la feria de este año, aunque no se muestra muy contenta con los baños públicos que han dispuesto para los ciudadanos. “Los baños de las mujeres, sobre todo donde está el bingo, es horroroso”, critica, apuntándolo como la única parte negativa de esta feria. Asimismo, tampoco ve bien que la feria coincida con el comienzo del curso escolar. “No lo disfrutan los niños como deben disfrutarlo”, opina.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas