Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: A LA HORA DE VIAJAR, ¿AVIÓN O BARCO?

CARMEN

Nos encontramos atravesando la cuesta de enero, después de unas navidades frenéticas y la celebración del año nuevo amazigh.

Los bolsillos de los melillenses se resienten ante el devenir económico de principios de año, pero esto no les frena para planear viajes próximos, teniendo en cuenta que quedan apenas unos meses para las vacaciones de Semana Santa. Esta festividad ocasiona que los ciudadanos empiecen a planificar desde principios de año las vacaciones, y que empiecen a debatir entre sus destinos favoritos.

En 2023 vimos un repunte de viajes a Egipto y Disneyland, que parece que nunca pasa de moda. Estudios hablan de los beneficios de viajar: ayuda a nuestro corazón, rejuvenece nuestro cerebro e impulsa las hormonas de la felicidad. Sin embargo, ¿cuál es el medio de transporte preferido de nuestra ciudadanía para emprender un viaje?

Hoy, hemos salido a la calle para responder a esta cuestión.

LILE

“Volar a Melilla es un rollo. Hay muy malas conexiones”

LILE

Para Abdel-Illah, el avión también es lo más cómodo, aunque critica duramente las conexiones existentes. “Sin duda alguna para viajar en avión creo que es mucho más cómodo. Pero en el caso de las conexiones con Melilla, yo trabajo fuera de la ciudad y hay muy malas conexiones. Casi nunca puedo volar directamente, siempre tengo que hacer escalas eternas” asegura Abdel-Illah, quien sentencia que “volar a Melilla es un rollo”.

CARMEN

“Prefiero viajar en el avión porque son muchísimas horas menos, además de que es muy cómodo”

CARMEN

Carmen también prefiere el avión, por ahorrar tiempo y por la comodidad. La melillense asegura que ganas tiempo y que además suele tener buena experiencia con los trayectos. “Yo prefiero viajar en el avión porque son muchísimas horas menos, además de que es muy cómodo. Si te toca un vuelo bueno, que casi siempre son buenos, ganas un montón de tiempo y puedes disfrutar del lugar al que vas el mismo día que aterrizas” explica Carmen.

LUISA

“Me gusta más el barco, lo prefiero porque es más seguro y cómodo para mí”

LUISA

Por otro lado, Luisa es una fiel seguidora del viaje en barco y lo prefiere por la comodidad y seguridad. “Me gusta más el barco, lo prefiero porque es más seguro y es más cómodo para mí”. A Luisa no le importa que el trayecto sea más largo, prefiere tardar más y viajar a su gusto.

WILDEM

“Los aviones son muy pequeños y eso causa que muchas veces te queden sin volar”

WILDEM

Wildem lo tiene claro: prefiere viajar en avión. Comenta que es más cómodo, aunque se queja de la poca afluencia de vuelos en la ciudad y asegura que existen problemas con la venta de billetes. “Prefiero viajar en avión por el poco tiempo que se tarda en llegar a cualquier ciudad. Aunque los aviones son muy pequeños y eso causa que muchas veces te quedas sin volar porque se han vendido más billetes de los asientos que hay” asevera la melillense.

Igualmente, respecto al barco, Wildem apunta que prefiere los trayectos nocturnos. “Me gusta viajar en él por la noche, porque viajas más cómodo, llegas directamente”.

ROSA

“En avión. Desde siempre estoy acostumbrada a cogerlo”

ROSA

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€