Ayer se celebró, en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, la entrega de Diplomas de los diferentes cursos realizados con motivo de la Semana Náutica de Melilla. Al acto asistió el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el director de la Semana Náutica, Juan José Collado.
Concretamente, los cursos realizados fueron los de Protocolo Deportivo, Responsabilidad Civil y el de Desfibrilación Externa Semiautomática. Impartido, tanto el primero como el tercero por el propio Collado, mientras que el curso de Responsabilidad Civil estuvo a cargo del profesor de la UNED Nicolás Sánchez.
En el curso de Protocolo Deportivo participaron un total de 30 alumnos, al igual que en el de Responsabilidad Civil, mientras que en el de Desfibrilación Externa Semiautomática tomaron parte 26 personas.
Juan José Collado, uno de los responsables del Proyecto Melilla Náutica, agradeció la colaboración de la Comandancia General de Melilla, «pues casi la mitad de los participantes en los cursos forman parte del estamento militar», así como excusó la ausencia de algunos de sus componentes, por motivos profesionales.
Collado mencionó, que estos Diplomas permiten participar como voluntario en cualquier evento que se organice en la ciudad, por el plazo de un año, “aunque no cabe duda que los conocimientos son para toda la vida”.
Miguel Marín
Por su parte, el Miguel Marín felicitó a todos los que obtuvieron su Diploma, «por la formación positiva que eso supone», al tiempo que deseó que «sirva tanto a nivel personal como profesional para poder mejorar su futuro», concluyó.