Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla muestra su solidaridad con las víctimas de Londres, Kabul y Egipto

Minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea
(Autor: Guerrero)

Autoridades y ciudadanos de Melilla guardaron ayer un minuto de silencio en diferentes puntos de la ciudad, donde las banderas ondeaban a media asta, como muestra de solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas de Londres, Kabul (Afganistán) y Egipto. El Palacio de la Asamblea, la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía, además de los centros y direcciones provinciales de la Administración General del Estado, fueron algunos de los puntos donde se celebraron estas concentraciones en silencio al mediodía. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, hizo un llamamiento para que toda la sociedad “diga basta” ante el “atroz terrorismo de estos locos” que “matan en nombre de un Alá inexistente y una religión inexistente, que es una derivación totalitaria y fanática de algo que no encaja”.
Imbroda dejó claro que la inmensa mayoría de los musulmanes “están en contra de esto y sufriendo en sus propias carnes este azote”, un sufrimiento que se extiende a todos los que están en contra de lo que está ocurriendo en el mundo.

“Acabarán perdiendo”
“Tenemos que estar todos apoyando, musulmanes y los que no, unidos como una piña para combatir a estos canallas que van a perder. Todavía van a hacer mucha sangre, pero acabarán perdiendo”, afirmó el presidente melillense, refiriéndose a los terroristas como unos “asesinos sin paliativos”.
Imbroda se mostró convencido de que ese combate de toda la sociedad contra los terroristas debe hacerse con principios y mensajes, al igual que ocurrió con el terrorismo de ETA, especialmente a partir del asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando “sufrió el espíritu de Ermua, que fue cuando todo el pueblo vasco dijo basta ya”.
“Se lanzaron a la calle sin miedo y estuvieron combatiendo como sociedad civil pacíficamente aquel terrorismo que sufría el País Vasco”, recordó Imbroda para pedir que ahora ocurra lo mismo con el resto de la sociedad frente al terrorismo internacional.
En este sentido, aplaudió el mensaje de rechazo y condena que ha grabado desde una mezquita el líder del partido Caballas de Ceuta, Mohamed Alí, del que dijo que suscribe sus palabras, y expresó su solidaridad con las víctimas de los atentados de Londres, Kabul y Egipto, y todos los que están sufriendo por el terrorismo.

El vídeo de Mohamed Alí
Imbroda hizo alusión, de esta manera, al video de Mohamed Alí, que dijo creer conveniente unir su voz “a la de millones de musulmanes que condenamos el terrorismo”. “La barbarie y el horror han azotado Londres, y hemos creído conveniente, en este mes sagrado de Ramadán, transmitir el verdadero mensaje del Islam. Un mensaje dirigido a la humanidad. Un mensaje de amor, de paz, de fraternidad y de solidaridad, que condena toda la violencia y que condena el horror”.
Mohamed Alí afirmó en su vídeo que “los musulmanes están en contra de esta barbarie” y que “nadie debe caer en la violencia y en el odio, todos juntos debemos acabar con esta lacra”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€