Las banderas oficiales ondearán hasta el miércoles a media asta en señal de luto por el deceso de Su Santidad y se ha guardado un minuto de silencio en la Asamblea
La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su “profundo pesar y tristeza” por el reciente fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco este Lunes de Pascua a los 88 años de edad.
Por ello, y en señal de luto por su deceso, las banderas oficiales de la Ciudad ondearán a media asta hasta el miércoles. Asimismo, en el inicio de la sesión plenaria celebrada este lunes por la mañana se ha guardado un minuto de silencio a petición del presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, que ha calificado al Papa Francisco como un “personaje histórico”.
Delegación del Gobierno
También se ha unido a este lamento la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, quien, a través de su perfil en X, ha trasladado su “más sentido pésame, respeto y afecto por la triste pérdida de un líder mundial comprometido por la justicia social, el diálogo y la dignidad humana”. “Descanse en paz”, ha rematado.
Melilla se une de este modo a la decisión del Gobierno de España de declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano, con las banderas de los edificios oficiales del país a media asta en recuerdo y memoria al pontífice.
Vox
Por su parte, el presidente y único diputado de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha lamentado la “triste” noticia del deceso del pontífice, “una figura respetada y querida en todo el mundo”.
“Esperemos que esté en la gloria y que el próximo Papa siga teniendo ese carisma de hacer el bien, de querer aunar a todas las personas del mundo bajo una misma cobertura de querer hacer el bien”, ha señalado, afirmando que en el minuto de silencio ha rezado por él.