Melilla muestra en el Congreso la solidaridad de la Ciudad con las víctimas y la condena de la violencia terrorista

Eduardo De Castro

De Castro tiene un especial recuerdo para Antonio Molina Martín, agente melillense de la Guardia Civil asesinado por ETA

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha participado hoy domingo en el acto en recuerdo y homenaje por las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Congreso de los Diputados, en una voluntad de “acercar a las víctimas del terrorismo y sus familias la solidaridad y el rechazo a la violencia de toda la sociedad melillense”.

Al término del acto, que desde 2010 se lleva a cabo cada 27 de junio coincidiendo con la fecha del primer asesinato de ETA en nuestro país en el año 1960, De Castro ha manifestado la “necesidad de seguir reconociendo y recordando, en una sociedad democrática, a todos los que perdieron la vida por España a causa de la barbarie terrorista”, ya que no hacerlo sería “volver a condenar a tanto a las víctimas y como a los familiares que siguen padeciendo unas pérdidas injustas y miserables”.

En este sentido, el presidente de Melilla ha querido tener un especial recuerdo para Antonio Molina Martín, melillense de 27 años y agente de la Guardia Civil que el 17 de diciembre de 2002 perdió la vida de manos de ETA en Madrid durante un control de carretera al dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos etarras.

De Castro ha resaltado que “toda España, como hace Melilla, debe decir y demostrar que las víctimas no están solas y que las instituciones y sus representantes, recuerdan y sufren con ellos”.
“Aunque no sea una violencia que suframos en la actualidad, no podemos olvidar y tenemos que seguir condenando, para que la historia no vuelva a repetirse”, ha añadido.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha presidido este sencillo, pero emotivo acto al que han asistido las principales asociaciones de víctimas del terrorismo, representantes institucionales o miembros de las Cámaras y el Gobierno, y que en esta edición ha vuelto a estar marcado por las restricciones derivadas del COVID-19.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas