La gerente de Proyecto Melilla (Promesa), Carolina Gorgé, fue quien presidió la entrega de los seis cheques regalo de 100 euros que la campaña de descuentos Melilla Mobile Zone (MMZ) ofreció a finales de noviembre. Susana Reina Soler , Rosa Godrid, Malokin Calzado, Ana Pérez, María del Rocío, Rachid Bussian y Débora Carrasco fueron los ganadores de esta sexta edición en la que se han emitido un total de 4.300 cupones y en la que los establecimientos han conseguido un 25 por ciento más de ventas en los dos días de MMZ. La gerente de Proyecto Melilla (Promesa), Carolina Gorgé, informó de que con la campaña en la que los comerciantes han obtenido un 25 por ciento más de ventas, se han emitido un total de 4.300 cupones la mayoría a través de correo electrónico con 3.568 bonos frente a los 986 vía mensaje de texto. Gorgé destacó que la campaña se hiciera coincidir con el denominado 'Black Friday', ya que ha ayudado a las pequeñas empresas que no pueden competir con las franquicias en los descuentos que establecen.
Asimismo, recordó que como novedad en esta sexta edición se han elaborado los folletos en castellano, así como en francés para poder difundir la campaña también en las provincias fronterizas marroquíes, algo que según indicó la gerente de Promesa han notado los comerciantes.
69% de cupones en Moda y Textil
La gerente destacó que un tercio de las empresas participantes hayan sido de Moda y Textil, lo que ha hecho que el 69 por ciento de los bonos hayan sido descargados en este sector. Los comercios que más han sufrido mayor demanda de cupones han sido Rual Chicas con 266, Happiness con 239 y Calzados Número Uno con un total de 189 bonos de descuentos. También, los pequeños bazares han tenido su protagonismo, y es que tal y como destacó la gerente de Promesa ha habido una descarga importante y gran afluencia en la venta de juguetes.
Aún así, más allá de cada uno de los sectores en los que ha habido mayores ventas, la encuesta realizada por Promesa a las empresas participantes arroja unos resultados "positivos", y es que el 82 por ciento de los comercios ha constatado una "mayor afluencia" de público durante los dos días, toda vez, que el 98 por ciento de los mismos "repetiría la experiencia en futuras ediciones".