Melilla mejorará su conectividad con casi medio millón de euros de Europa

Las actuaciones permitirán la mejora en telecomunicaciones de centros públicos y polígonos industriales y hará más accesible la conectividad en edificios y pequeñas y medianas empresas (pymes) y colectivos vulnerables

Melilla mejorará la conectividad en telecomunicaciones de centros públicos y polígonos industriales y la hará más accesible en edificios y pequeñas y medianas empresas (pymes) y colectivos vulnerables gracias al casi medio millón de euros que va a recibir de fondos europeos.

En concreto, 488.000 euros los que Melilla recibirá del componente de Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gracias a la financiación NextGenerationEU de la Unión Europea.


La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha explicado que su departamento será el encargado de ejecutar esta partida “para garantizar nuestra conectividad, para desplegar los servicios basados en las tecnologías 5G y posicionar nuestra ciudad como un territorio referente en desarrollo digital”.


Y es que la conectividad digital, la ciberseguridad y el 5G, según Rojas, “constituyen infraestructuras esenciales para este proceso de digitalización y modernización de los sectores productivos y de las pymes”.


“La transformación digital será en los próximos años, sin duda, uno de los principales motores de crecimiento y transformación de la economía española y, por supuesto en Melilla, particularmente en términos de productividad y empleo”, ha agregado Rojas en una nota de prensa.

Los fondos
La mayor parte de los fondos serán para la mejora de la conectividad en telecomunicaciones en centros públicos de referencia, 285.000 euros; a los que se suman 66.000 para esta actuación en polígonos industriales; 72.600 euros para la adaptación de la infraestructura de telecomunicaciones en los edificios y 79.200 euros para bonos de conectividad para pymes.
Los fondos transferidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital serán ejecutados a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, por lo que se ha solicitado al área de Hacienda la generación de los nuevos créditos.


Se trata de un paso necesario para disponer de los créditos y que puedan iniciarse las gestiones para poder realizar en los próximos meses las diversas actuaciones que están previstas en cada una de las líneas de actuación programadas por el Ministerio y que deberán estar ejecutadas a finales del 2024.


Una vez generados los créditos el objetivo es iniciar los procedimientos para aplicar estos fondos recibidos en beneficio de la ciudad y que puedan empezar a ejecutarse dentro del primer trimestre de próximo año.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€