Melilla mejora la gestión de sus aguas residuales con una nueva tubería de “última generación” en la depuradora

Visita a la depuradora de aguas residuales en Melilla con nuevas tuberías

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha mejorado la gestión de las aguas residuales con la instalación de un nueva tubería de impulsión en la estación depuradora de La Hípica, que necesitaba unas “ciertas reparaciones” debido a su antigüedad, de hace 40 años.

En atención a los medios, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha visitado la planta tras las obras, ha explicado que se ha instalado una tubería de “última generación”, de acero inoxidable, y se ha ejecutado de forma “aérea con toda la complejidad que eso conlleva”.

Además, se ha hecho un ‘bypas’ con la cercana tubería de aguas fecales con el objeto de que se puedan realizar labores de mantenimiento en la depuradora y en la estación de bombeo con mayor facilidad y sin riesgo para los trabajadores.

“Esta actuación va a permitir que la planta (depuradora) vuelva a funcionar en un estado adecuado y sin pérdidas”, ha resumido, cifrando en algo más de medio millón de euros la obra realizada y en 150 los metros de la nueva tubería.

Por otro lado, el consejero ha informado que se han realizado renovaciones integrales en tres espacios de la estación depuradora, que son la zona de descanso del personal, la de oficinas y el almacén.

Las dos actuaciones suman una inversión que supera el millón de euros.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€