Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, ligeramente por encima de la media nacional en el fraude de seguros, según AXA

melillahoy.cibeles.net fotos 1175 accidente

Melilla registró en 2014 una tasa de fraude al seguro del 1,73 por ciento, situándolo unas décimas por encima de la tasa nacional situada en el 1,2 por ciento que desde que se inició la crisis ha ido en aumento, a excepción del último año.
Así, a nivel nacional casi siete de cada diez siniestros fraudulentos se producen en el ramo de automóviles, donde se observa un incremento del 6,55 por ciento en el último año. Por su parte, Multirriesgos (Hogar, Comercio y Oficinas, y Comunidades) representa el 25% del total y se ha incrementado un 14 por ciento.

En último lugar, aparecen bajo el epígrafe de Diversos, el fraude en seguros de Transporte, Industrias, Salud, Accidentes y Vida, que suponen el 7,5 por ciento tras haber crecido un 11% el último año.

El 70 por ciento de las ocasiones en que se realiza un fraude es porque los daños que se reclaman no tienen nada que ver con el siniestro o se trata de exagerar los daños del mismo para cubrir otros daños diferentes a los propios del siniestro.

Los partes de favor (connivencia entre los implicados) se han más que duplicado en los últimos dos años, y los que tienen lugar entre familiares se ha multiplicado por seis.

También se ha producido un fuerte crecimiento de los intentos de fraude cometidos con ocasiones de la ocurrencia de fenómenos atmosféricos. Así, el número de siniestros fraudulentos por viento aumentó un 63% en 2014.

Del mismo modo, el número de siniestros fraudulentos por caídas de rayos se ha multiplicado por tres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€