A 3 meses de que termine el programa, Melilla Innovatec ya ha cumplido los objetivos para los que se puso en marcha en 2012. Son 741 personas las que se han beneficiado de conferencias, máster, jornadas y cursos de verano, más de las 268 previstas. De otra parte, a través de este programa, 15 proyectos innovadores recibirán asesoramiento para que los emprendedores los pongan en marcha. El plazo está abierto hasta mañana.Melilla Innovatec ha sido catalogado por los técnicos de los fondos europeos como ejemplo de buenas prácticas. Melilla Innovatec se puso en marcha en mayo de 2012, financiado en un 75% por fondos europeos, dentro del eje 3, que se destina a aumentar y mejorar el capital humano, en lo referente a nuevas tecnologías y mejora de los conocimientos informáticos. El proyecto fue adjudicado por 398.770 euros a Telefónica Soluciones, con la pretensión, en un primer momento, de beneficiar a 268 personas, de las que 141 fueran mujeres. A tres meses de que termine el proyecto, el objetivo se ha cumplido con creces, según informó ayer la consejera de Presidencia, Esther Donoso, ya que han participado 741 personas, de las que 285 son mujeres.
Junto al director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, Esther Donoso informó de las actuaciones hechas gracias a Melilla Innovatec. Se ha puesto en marcha un Máster en Negocio, Diseño y Tecnología, entre Telefónica y la Universidad Politécnica de Cataluña, en el que han participado 24 alumnos, que terminan su formación el 30 de junio, con "muy buenos resultados". También se pusieron en marcha dos cursos de verano, uno en 2012 y otro el pasado año, al que asistieron 53 personas.
A través de Melilla Innovatec, también se han organizado cinco conferencias, la última fue la semana pasada, y está pendiente otra que se impartirá en junio. De la misma forma, se han organizado cinco cursos online, de entre 30 y 60 horas, participando 418 personas. Falta uno por terminar. Otros tres talleres se han puesto en marcha, así como programas de iniciativas innovadoras.
De otra parte, gracias a Melilla Innovatec, quince proyectos innovadores recibirán asesoramiento para llevarlos a la realidad. Los interesados tienen de plazo hasta mañana, viernes, para solicitar participar, a través de www.melillainnovatec.es, en la Dirección General de la Sociedad de la Información, enviando un email a infocentro@melilla.es o llamando al 952976296. La intención no es otra que orientar a los emprendedores para poder llevar los proyectos seleccionados a la práctica. Martínez habló de la necesidad de promover estas iniciativas, porque el nivel de recepción de ideas es muy bajo, algo que no entienden los empresarios de fuera que ven en Melilla un lugar estratégico para emprender, por su ubicación.