El equipo melillense de la Autoridad Portuaria comenzará mañana jueves su andadura en el Campeonato de España de Fútbol Sala de Puertos del Estado, que en esta edición se celebrará en la capital almeriense.
Melilla ha quedado encuadrada en el grupo más difícil de la competición. El jueves se enfrentará a Vigo, Tenerife y Las Palmas, mientras que el viernes su rival será El Ferrol.
Todos estos equipos han sido finalistas en los últimos cinco años y el gran objetivo de nuestro representante es superar los cruces de octavos y de cuartos de final, que se jugarán el mismo viernes, mientras que el sábado se disputarán las semifinales y las finales absolutas y de consolación.
El cuerpo técnico de la Autoridad Portura de Melilla resalta que con la incorporación de Miguel Marín «queremos dar un salto de calidad importante, ya que aportará su gran experiencia en el mundo del futbol sala, deporte al que se dedicó profesionalmente durante muchos años».
El equipo que dirige Ginés Robles ha convocado para esta nueva cita nacional al guardameta de la Selección Española, Oscar Moya, y a los jugadores Javier Orta, José Carlos Fernández, Ismael Navarrete, Antonio Cereño y Saturnino Martínez, así como las dos nuevas incorporaciones, Alejandro Gutiérrez y Miguel Marín, ex jugador del Melilla F.S. y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla.
Cabe destacar que la casi totalidad de los componentes del plantel de la Autoridad Portuaria se encuentra disputando los Torneos de Futbol-7 Global Center, en el que además Javi Orta fue campeón con su equipo en +35 y José Carlos y Miguel Marín en +40. Éste último fue el autor de un gol en dicha final. De igual modo, el cancerbero Oscar Moya disputó las dos finales y fue galardonado con el trofeo al mejor portero en +40.
Melilla intentará hacer un buen papel, como ya lo hiciera en la pasada edición, cuando se clasificó en quinta posición.