Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Hoy y nada más

MH 22 04 2024

La Semana. MH, 22/04/2024

Por: J.B.

 

 No podía empezar este artículo sin felicitar/felicitarnos por cumplir (Melilla Hoy) 39 años. Es de justicia estar orgullosos por haber superado todas las zancadillas (muchas), intentos de control (también muchos), intentos de hundimiento (no menos que los anteriores) y por seguir siendo un medio independiente que, en última instancia, se debe a los melillenses y sólo ante ellos y por ellos debe rendir cuentas. Los políticos y “otras fuerzas” hubieran campado a sus anchas si Melilla Hoy no existiera/existiese como contrapeso. Los ciudadanos de Melilla se habrían enfrentado a una única verdad (la oficial), algo habitual en las dictaduras, cuya obsesión principal es la inexistencia de medios de comunicación libres e independientes. Enhorabuena padre (un luchador/gladiador indomable) y también a todos los trabajadores, amigos y colaboradores que lo han hecho (y hacen) posible.

Enhorabuena padre (un luchador/gladiador indomable) y también a todos los trabajadores, amigos y colaboradores que lo han hecho (y hacen) posible

Como hoy no quiero hablar de Pinocho Sánchez (me aburre), he decidido escribir sobre un fenómeno imparable: Netflix; y sobre algo muy importante para los vascos y, por extensión, para España: las elecciones vascas que se celebraron el domingo y cuyo resultado desconozco a la hora de escribir estas líneas.

Netflix

Algunos datos sobre Netflix: El beneficio neto de Netflix aumentó un 78,7% en el primer trimestre del año y sus suscriptores llegaron hasta los 269,6 millones.

Su beneficio ha llegado a los 2.332 millones de dólares, y anticipan que en el conjunto de 2024 sus ingresos crecerán hasta un 15%.

Los resultados de la compañía superaron ampliamente las expectativas de los analistas y de la propia empresa. El beneficio por acción fue de 5,28 dólares, muy por encima de los 4,52 dólares previstos.

Su fuerte aumento de los beneficios se produce después de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio.

Los suscriptores con anuncios, algo que nos indica el gran interés existente en los contenidos de la plataforma (estamos dispuestos a “aguantar” la publicidad), aumentaron un 65% con respecto al último trimestre de 2023.

Todo tipo de contenidos están a nuestra disposición sin salir de casa y ello hace que cada vez estemos más tiempo en nuestros domicilios y que nos relacionemos con los demás de forma on-line (Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, móvil, video juegos online, etc.)

Los espectaculares resultados de Netflix reflejan el cambio producido en las costumbres de las personas que convivimos en la sociedad moderna. Ya no se ven tantas películas en los cines (tampoco en Netflix) y cada vez se visionan más las series. Todo tipo de contenidos están a nuestra disposición sin salir de casa y ello hace que cada vez estemos más tiempo en nuestros domicilios y que nos relacionemos con los demás de forma on-line (Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, móvil, video juegos online, etc.). El cambio y la evolución son consustanciales con el progreso. O cambias o te estancas.

Elecciones vascas

No parecen interesar demasiado, al resto de españoles no vascos (con la posible excepción de los catalanes, que pueden ver similitudes con su próximo proceso electoral), los resultados que se vayan a dar en las elecciones vascas. No debemos confundir falta de interés con falta de importancia. Todos los procesos electorales son importantes y un reflejo de los deseos de los votantes.

¿Qué habrá pasado? (en el momento de publicarse este artículo ya se sabrá). Bildu podría haber ganado por primera vez las elecciones vascas a un PNV que, hasta ese momento, no había perdido nunca

Los vascos elegían a 75 parlamentarios, a razón de 25 por cada circunscripción electoral (provincia) independientemente de la población de cada una de ellas, un peculiar sistema que puede haber sido determinante en unas elecciones en las que se esperaba muy poca distancia entre PNV y EH Bildu.

No hay nada más caduco que las políticas de Bildu/ETA, que se han aprovechado y se aprovechan del miedo, la extorsión y, hasta hace bien poco, la violencia

Enfada, pero no sorprende, lo que ha afirmado el candidato de EH Bildu, Otxandiano: se está «ante la oportunidad de un cambio que deje atrás políticas caducas».

Las cesiones en educación y seguridad, las políticas de Sánchez y la política del miedo a ETA (la semilla de Bidu) han desembocado en un panorama anticonstitucional donde el PP sólo aspira a subir un poco, el PSOE a no perder mucho, ambos a quedarse fuera del gobierno y Bildu o el PNV a compartir el gobierno (gane uno u otro). Otxandiano debe haber estado hablando para sordomudos políticos con su frasecita. No creo que sean la modernidad; no hay nada más caduco que las políticas de Bildu/ETA, que se han aprovechado y se aprovechan del miedo, la extorsión y, hasta hace bien poco, la violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€