Melilla honra la memoria del doctor coronel Rafael Carroquino con una calle con su nombre junto al CEIP Encarna León

calle rafael carroquino

Al descubrimiento de la placa han asistido la familia del doctor, los consejeros de Cultura y Fomento, Fadela Mohatar y Miguel Marín, miembros de la Asamblea , el comandante general y responsables del Colegio de Odontólogos y del Club Rotary

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha honrado este viernes la memoria del doctor coronel Rafael Carroquino Cañas, fundador del Colegio de Odontólogos de Melilla, con una calle con su nombre junto al CEIP Encarna León “por sus cualidades personales y profesionales”.

Al acto de descubrimiento de la placa ha asistido la familia del doctor Carroquino, la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, miembros de la Asamblea -que apoyó de forma unánime la propuesta–, el comandante general de Melilla Luis Cortés Delgado, y responsables del Colegio de Odontólogos y del Club Rotary.

“Es un honor para la ciudad de Melilla poder descubrir esta placa”, ha señalado en su discurso Mohatar, quien ha puesto en valor las “cualidades personales y profesionales” de Carroquino y que lo hacen merecedor de esta distinción.

Una persona “muy sociable”

Su viuda, Rosa Cuevas, que ha sido la encargada de descubrir las dos placas, una con el nombre de la calle y otra que recuerda al coronel Rafael Carroquino como fundador del Colegio de Odontología, ha agradecido a la Asamblea de Melilla que haya aprobado por unanimidad otorgarle una calle a su esposo. “Es un trocito de su corazón que vamos a tener aquí puesto”, ha señalado, recordándole como una persona “muy sociable” y que ha participado en numerosos eventos sociales y deportivos, destacando en este sentido al Club Rotary.

“Herencia”

Por su parte, el comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, ha dado la enhorabuena tanto a la familia como a la Ciudad Autónoma “por saber reconocer los méritos de un compañero que para nosotros es importante”. “Esta herencia nos sirve a todos de acicate para saber que Melilla es una plaza en la que las Fuerzas Armadas han tenido siempre una presencia. Y no solo se reconoce aquí su parte de Melilla, sino que también sabemos que tuvo sus andanzas en Ceuta y que lo hizo muy bien fundando una unidad de cuidados intensivos (uci)”, ha destacado.

Por último, el presidente del Club Rotary Melilla, Carlos Lalchandani, ha señalado que Carroquino fue un compañero “muy querido” en el club, destacando el buen ambiente y “las risas” que compartían con él. “Ha sido un honor para el Club Rotary y como compañero”, apostilló.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€