Melilla hará hoy el encendido de Januká como espacio “entre todas las culturas que conviven en la ciudad”

encendido de Januká

La Consejería de Cultura, Festejos, Educación e Igualdad, a través de su Dirección General de Intercultura, ha organizado un año más el acto de encendido público de las luces de Januká. Al respecto, ha destacado que “la Comunidad Israelita es la más antigua llegada a Melilla después de los que ya habitaban en la ciudad en el siglo XIX, una comunidad integrada y tanto han aportado en el desarrollo de Melilla”.

La Dirección General de Intercultura ha señalado que este acto de encendido público “es una forma y motivo más para compartir un espacio entre todas las culturas que convivimos en la ciudad, crisol de costumbres y tradiciones que nos enriquece y nos hace ser únicos en el mundo”.

Así, ha explicado que Januká es una de las festividades más alegres dentro del judaísmo, que tiene lugar entre el domingo 28 de noviembre por la noche al lunes 6 de diciembre al anochecer.  “Con este encendido público queremos llevar esta alegría a través de las luces a toda la sociedad de Melilla” ha resaltado el área que dirige Rafael Robles.

El acto consistirá en el encendido de las velas por parte de autoridades y entidades locales, estará amenizado con música y danza y para finalizar la degustación de comida Sefardí.

El evento tendrá lugar este martes 30 de noviembre a las 20,30 horas en el hotel Melilla puerto con aforo limitado por el COVID. 

Desde la Consejería de Cultura, Festejos, Educación e Igualdad y su Dirección General de Intercultura han deseado a la Comunidad Israelita de Melilla Januká Sameaj -Feliz Januká”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas