Melilla firma con Unicaja un préstamo financiero de casi nueve millones destinados a proyectos de inversiones en la ciudad

Dos hombres estrechando manos tras firmar un acuerdo financiero en Melilla

Este es el segundo acuerdo que la Ciudad Autónoma de Melilla firma con esta entidad bancaria malagueña, tras el convenio alcanzado hace un mes para facilitar a los jóvenes la hipoteca de la vivienda

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha firmado este martes un préstamo financiero dotado con 8,9 millones de euros destinados a proyectos de la ciudad que redundarán en beneficio de los melillenses”.

“Unicaja está volcada tanto con el conjunto de la Ciudad Autónoma como con la sociedad melillense y, por lo tanto, seguimos ahondando en proyectos que beneficien a todos los ciudadanos”, ha señalado ante los medios Manuel Nicás, director de zona de Unicaja en Almería, Levante y Melilla.

Este es el segundo acuerdo que se firma con esta entidad bancaria malagueña, tras el convenio alcanzado hace un mes para facilitar a los jóvenes la hipoteca de la vivienda.

De este modo, con la firma de este acuerdo “damos un paso más” en este sentido, agregando que aún hay varias cuestiones “que no han visto la luz, pero que en próximas fechas podremos ir avanzando para seguir haciendo proyectos juntos”.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que los proyectos que se financien es “una cuestión de la Ciudad Autónoma y que no nos corresponden a nosotros”.

No se ha especificado qué proyectos son.

Primera vivienda

El Ejecutivo que preside Juan José Imbroda firmó hace un mes un convenio de colaboración con Unicaja Banco para ayudar a los jóvenes en la compra de su primera vivienda, siendo el primero que suscribe con una entidad bancaria.

A través de este convenio, el Gobierno melillense presentará una garantía por valor de entre el 80 y el 95 por ciento, y por una cuantía máxima de 30.000 euros del importe de la vivienda con sus anejos que sea objeto de compra en el momento de formalizar un préstamo hipotecario sobre dicha vivienda.

La vivienda que se adquiera puede ser pública, privada o de segunda mano y su precio no puede superar los 250.000 euros con sus anejos.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los residentes en Melilla de hasta 40 años de edad y que lleven empadronados en la localidad norteafricana los dos años anteriores a la presentación de la solicitud en la entidad bancaria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€