Conesa, El Barkani y Azancot se reúnen el martes o el miércoles con la secretaria de Estado de Empleo para buscar el planteamiento más idóneo y aprovechar los 2 millones que aporta la Ciudad

Melilla fija en Madrid la semana próxima los planes de empleo, que sean antes y más puestos

melillahoy.cibeles.net fotos 789 plan empleo

El delegado del Gobierno, la directora provincial del SEPE y el consejero de Economía y portavoz del Ejecutivo local acuden la semana próxima a Madrid para reunirse con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Fijarán el nuevo planteamiento de los próximos planes de empleo, con la intención de contratar a más personas, gracias a los 2 millones de presupuesto que la Ciudad va a aportar. Se buscará que alguno de los programas comience antes de que terminen los actuales planes de empleo (finalizan entre mayo y junio), para encadenarlos, según informó Daniel Conesa a MELILLA HOY. "O dos convocatorias o una mayor" es lo que está por decidir. El Gobierno local reservó una partida de 2 millones de euros para planes de empleo en los presupuestos. Se habló de poner en marcha un plan de empleo extraordinario, que comenzaría en el mes de abril. Sin embargo, no está decidido si éste será el mejor modo de contratar a más personal, o si aumentar el número de contratos en un mismo plan de empleo. La semana próxima, entre el martes y el miércoles, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; la directora provincial del SEPE, Esther Azancot; y el portavoz del Gobierno local y consejero de Economía, Daniel Conesa, se reúnen con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para hablar de ello. Lo anunció Conesa a este Diario. "Vamos a poner en común los recursos de ambas administraciones, para fijar el planteamiento que queremos hacer a lo largo de este año, tanto en la convocatoria de la Ciudad Autónoma como en el plan de Delegación del Gobierno".

El consejero de Economía anunció que, previsiblemente, haya novedades en los próximos planes de empleo, pero, en cualquier caso, el objetivo último será contratar a más personas. También se pretende que antes de que terminen los actuales planes de empleo, en junio, esté en marcha alguno de los programas, que se solapen. "No es tanto hacer más planes, como contratar a más personas, estamos barajando todas las posibilidades, y firmaremos el convenio con el Estado para ello". Conesa confía en que a final de marzo esté cerrado el plan de empleo que vaya a comenzar.

Preguntado por las quejas de algunos melillenses por no ser contratados en los actuales planes de empleo, Conesa insistió en que las contrataciones se hacen con "escrupulosidad absoluta" y que si alguien repite en un plan de empleo es por no encontrarse el mismo perfil en otra persona. "Las reglas del juego están muy claras, sólo se puede repetir si yo necesito a un astronauta, y sólo hay un astronauta". Con los actuales planes de empleo hay contratadas 1.032 personas, a través del de Delegación; y otras 234 con el de Ciudad Autónoma. La cifra de desempleados el pasado mes alcanzó en la ciudad los 12.635.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€